Termómetros

Etchecolatz sin beneficios

La diputada nacional del FpV-PJ Mayra Mendoza presentó un proyecto de resolución para expresar su más enérgico repudio a la concesión del beneficio de la prisión domiciliaria otorgada al represor condenado por delitos de lesa humanidad Miguel Etchecolatz. El ex comisario general de Policía de de Buenos Aires, es responsable de 21 campos clandestinos de detención que funcionaron en la provincia. También fue responsable por la “Noche de los Lápices”. Fue el segundo condenado por delitos de lesa humanidad en un juicio donde fue el único acusado y tuvo sentencia a prisión perpetua por seis homicidios. Jorge Julio López -desaparecido en 2006- lo señaló como uno de los torturadores.

Éramos pocos y opinó Caló

El secretario general del sindicato de metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo «es el mejor compañero» para representar al peronismo en la próxima etapa. La lapicera y el dedo le hizo muy mal al peronismo», dijo en referencia al kirchnerismo.
«Randazzo es el mejor compañero que nos puede representar. El que no va a las PASO, no es peronista. Hay que ir a internas», remarcó el gremialista y vicepresidente tercero del PJ, quien también pareció aludir a Sergio Massa, quien preferiría seguir liderando el Frente Renovador y evitaría ir a una interna del justicialismo.

Apurando el tranco

Después de muchas especulaciones acerca de quién sería el candidato del PJ-FpV, finalmente comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra a Néstor Hourcade en campaña, en actitud de recorrida por los caminos del interior y un cierre con la frase Diputado Nacional 2017.
La misión de publicar la filmación fue de la Agrupación Justicialista Leonardo Favio en la red social Facebook. Así las cosas, los muchachos se alinean y tras las reuniones de los últimos días, parece que acordaron el precandidato que irá a las PASO. “Como era de esperar, de espaldas al afiliado, y entre gallos y medianoches”, observó un dirigente del PJ.

ÚLTIMAS NOTICIAS