Termómetros

PJ: Empieza la pulseada bonerense

Intendentes de los Grupos Esmeralda y Fénix se reunieron ayer en Merlo, para mostrarle los dientes a La Cámpora y a Fernando Espinoza con un mensaje concreto hacia el interior del PJ: quieren ser un polo de poder de cara al armado de listas.
En los pagos de Gustavo Menéndez, los miembros del Fénix y del detonado Esmeralda -que terminó de explotar con la salida de Martín Insaurralde y Juan Pablo de Jesús- los intendentes se juntaron. «Los intendentes serán los responsables y promotores de la recuperación del peronismo en la provincia de Buenos Aires», definió Menéndez que además de Insaurralde y De Jesús también recibió a Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Magiotti (Navarro), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Walter Festa (Moreno)

Rápido para darse vuelta

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, cuestionó el rumbo económico del gobierno por la mañana y horas después se mostró sonriente en una foto con los ministros con los que acordó un aumento en cuotas para sus representados. El sindicalista afirmaba que «no hay plan» contra la inflación y disparaba reclamos en las paritarias
Más tarde, Rodríguez se reunió con los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Andrés Ibarra (Modernización) y acordó «un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo a fin de año» para los estatales. El anuncio oficial se realizará el próximo jueves en el ministerio de Modernización a las 17.
El acuerdo consiste en un aumento en tres tramos de 5% en junio, 5% en julio y 10% agosto, con cláusula gatillo por la inflación y un adicional por presentismo y productividad.

Menna toma distancia con el Pro

El abogado radical Gustavo Menna buscará imponerse en la interna para candidatearse a las legislativas dentro de Cambiemos. Ademá ponderó las PASO como ámbito para dirimir cualquier diferencia que pueda haber en cuanto a cuál va a ser la fórmula definitiva de Cambiemos. Dijo desconocer las decisiones de la Asamblea del Pro: “la nuestra fue una reunión -la Convención- donde se juntaron más de 400 personas y sesionaron 78 convencionales. El radicalismo se puede jactar de tener sus autoridades debidamente constituidas en base a elecciones internas”, disparó.

ÚLTIMAS NOTICIAS