Termómetros

Más mezclados

Mauricio Macri y Michelle Bachelet comenzaron a trabajar en la libre circulación de personas sin controles migratorios entre Argentina y Chile. Será un proceso largo que comenzó con una reunión entre el Presidente argentino y el titular del Senado de Chile, Andrés Zaldívar, en la Casa Rosada.
Y luego con la conformación de una comisión bicameral argentino-chilena que trabajará para eliminar los controles migratorios entre ambos países. Argentina y Chile tienen desde hace más de un año el sistema de Control Integrado para la frontera terrestre. Esto permite hacer el trámite al salir de un país y se evita el trámite de ingreso al ingresar al otro, pero al parecer, no alcanza.

Dos chubutenses ausentes

Los diputados nacionales por Chubut, Sixto Bermejo y Nelly Lagoria estuvieron ausentes en la sesión donde se votó el freno al 2×1. Hasta ayer no se conocieron los motivos de la deserción de los legisladores en un tema tan sensible, y donde el líder de la representación que formalizan en sus bancas por Chubut Somos Todos -el gobernador Mario Das Neves- fue uno de los primeros mandatarios provinciales de todo el país, en tomar firme posición en contra del beneficio a ex represores.

Cumbrecita en las sombras

Acompañado de imágenes circuló este miércoles en redes sociales, que Puerto Madryn fue sede de una reunión de dirigentes del PJ. Se detalla que los asistentes a la cumbre fueron Raúl “Bulín” Fernández, Omar Burgo, Javier Touriñán, Néstor Hourcade, Alfredo Béliz y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aunque a éste último no se lo distingue claramente en las fotografías tomadas a las puertas de la casa del anfitrión, Carlos Eliceche. Según trascendió, el encuentro versó sobre dos ejes, buscar candidato a diputado para PJ y promover la expulsión de Néstor Di Pierro y Ana Llanos del partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS