Termómetros

Das Neves felicitó a Matthysse

El gobernador Mario Das Neves se comunicó con el boxeador chubutense, Lucas Matthysse, y lo felicitó por el contundente triunfo logrado en Las Vegas. Asimismo le adelantó que a su regreso a Chubut será recibido con un gran festejo.
El mandatario habló con el deportista chubutense y lo felicitó por la pelea disputada y su gran desempeño al vencer por nocaut en el quinto round al estadounidense, Emmanuel Taylor. Durante la comunicación Das Neves lo saludó y le expresó al deportista que es “un orgullo para todos los argentinos y chubutenses”.

Malestar boliviano

La decisión de comprar gas a Chile generó polémica con La Paz. El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, garantizó el suministro de gas a la Argentina luego de saber que firmará un convenio con Chile, para una compra adicional a ese país ante la proximidad del invierno.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dijo a la agencia ANF que en reunión que mantuvo con el ministro Sánchez en la ciudad de Santa Cruz se aclararon varios aspectos referidos a la relación contractual energética entre ambos países, y se expusieron las razones por las que su país decidió comprar gas a Chile.
El presidente de Enarsa, Hugo Balboa, mostró los cálculos del Gobierno con respecto al suministro para este invierno. De esos números se desprende que el país gastará U$S 1.689 millones entre junio y agosto de este año.

Opositores a Núñez

Una delegación de dirigentes gremiales opositores a la conducción de Luis Núñez en la CGT del Valle del Rio Chubut, se reunieron con Juan Carlos Smith, miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajado.
Los sindicalistas chubutanos liderados en la inquietud por el lucifuercista Héctor González, ahora candidato a la diputación nacional, plantearon la necesidad de normalizar la situación de la CGT del Valle que atraviesa por varias irregularidades, ya que “Luis Núñez tiene su mandato vencido y nunca se convocó a la mayoría de los sindicatos para buscar la unidad de la Confederación a nivel local”, afirmaron ante el dirigente nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS