trabajo

Stanley y Triaca participaron en Mendoza de la primera Feria de Empleo para Jóvenes

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, participaron junto con el gobernador Alfredo Cornejo, de la presentación de la primera Feria de Empleo para jóvenes del país, que comenzó hoy en la Nave Cultural, en la Ciudad de Mendoza, y reunió a 3.500 jóvenes.

Cornejo dijo en rueda de prensa: “Estamos muy contentos de tener aquí esta primera Feria del Empleo en la Ciudad de Mendoza, creemos que es una actividad muy creativa, muy importante, pergeñada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por el Ministerio Desarrollo Social de la Nación, donde también ha participado el Gobierno de la provincia y muchos municipios”.

“El objetivo de esta feria sin duda es mejorar la cantidad y la calidad del empleo, y del empleo juvenil. Sabemos que ese es un sector que tiene serios problemas de empleo, pero somos optimistas en que en la medida que sigamos perseverando en el camino del esfuerzo, de la capacitación, del estudio, como quiere el presidente Macri, y desde luego la mayoría de los gobernadores entre los que me cuento, que es construir una economía sana”, sostuvo.

El gobernador mendocino puntualizó: «El empleo para jóvenes va a ir creciendo y va a ir mejorando, pero para esa etapa necesitamos tener mucha información para los jóvenes, y el gobierno nacional y mi provincia están muy comprometidos con brindarles toda la información para que accedan al empleo, por eso esta feria tiene ese objetivo”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró: “Esta Feria de Empleo es un éxito, ya que más de 3.500 jóvenes han pasado hoy, y esperamos que otros tantos tengan la oportunidad de pasar mañana”.

“Acá van a encontrar empresas, la posibilidad de capacitarse, la oportunidad de entender de qué manera pueden mejorar las condiciones para encontrar un trabajo; y este es un gran desafío común que todos tenemos, porque creemos que es a través del trabajo que podemos resolver muchos de los problemas que se plantean. Uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza, tenemos más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y tenemos un enorme desafío que es generar oportunidades de empleo”, aseguró el ministro.

Por otra parte, Triaca apuntó que “en la Argentina en la primer parte el año pasado hemos tenido las consecuencias de dos años de recesión, y sobre todo en el sector de la construcción y en el sector de la manufactura que está vinculada al comercio con Brasil tuvo una caída de más de 100 mil puestos de trabajo. En la segunda parte del año hemos recuperado 80.000 de esos puestos de trabajo, y en enero y febrero hemos llegado a recuperar todo lo que habíamos perdido”.

“Tenemos que seguir por ese sendero de recuperación y para eso tenemos que ser previsibles, tenemos que decir la verdad, y apostar a construir desde lo mejor de cada uno de los argentinos a ver de qué manera podemos aportar para desarrollar nuestro país y eso es dando condiciones y reglas de juego claras para que se produzcan inversiones, y para que esas inversiones redunden mejores puestos de trabajo”, aseguró el titular de la cartera laboral.

Y en ese sentido, agregó: “Pero también a los jóvenes, a nuestros trabajadores, les tenemos que dar las mejores herramientas para que lo puedan hacer, y eso se hace a través del sistema educativo, a través de la capacitación”.

Por su parte, la ministra Carolina Stanley le dijo a Télam: “Estamos acá en la Feria de Empleo en Mendoza, que lo estamos haciendo con la Subsecretaría de Juventud en conjunto con el Ministerio de Trabajo, para generar oportunidades y posibilidades adonde todos los jóvenes de Mendoza se pueden acercar, porque además se hizo un convenio con el transporte público para que se pudieran acercar de todos los lugares en forma gratuita a conocer cuáles son las oportunidades”.

“Pero también –agregó- a capacitarse en cómo buscar un primer empleo, a capacitarse en cómo armar un currículum, en pensar en tecnologías y también en posibles proyectos de empleo que puedan hacer por sí mismos”.

Stanley dijo: “Siempre es grato saber que la gente recibe bien esta propuesta y que tiene ganas, que tiene sueños, que tiene mucho potencial, y lo demuestran acá cuando hacen las entrevistas, y cuando hacen las distintas capacitaciones, así que ha sido un placer poder compartir con tanta gente esta Feria”.

La ministra también se mostró muy contenta por poder “trabajar con los jóvenes en lo que es su proyecto de vida, en la posibilidad concreta de que estudien, de que trabajen, y de que puedan sobre todo cumplir sus sueños”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS