OCURRIÓ EN JUNIO DE 2016 EN EL BARRIO GREGORIO MAYO DE MAYO. ESTÁ ACUSADO ALEJANDRO GAJARDO COMO PRESUNTO AUTOR MATERIAL

Sigue la ronda de testigos en el juicio por el asesinado de Lineros

Con el testimonio de la profesional médica que recibió en estado de coma a Agustín Lineros con dos balazos en el cuerpo, se reinició ayer la audiencia de debate en juicio oral y público en el que se encuentra comprometido por ser probable autor del hecho Alejandro Gajardo al que se le imputa el delito de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego” y contra el que –en caso de ser hallado culpable- el Ministerio Público Fiscal pedirá 20 años de prisión.
La médica Natalia Latorre se hallaba de guardia al momento del incidente, el 9 de junio del año pasado, avanzada la noche. Dijo que al llegar al lugar donde había sido convocada la ambulancia, frente a un playón deportivo del barrio Gregorio Mayo de Rawson, por el equipo de radio le comunicaron que ya un vehículo particular se hallaba trasladando a la víctima al Hospital Santa Teresita. Al regresar se encontraron que particulares bajaban del auto a la víctima y que éste ya se encontraba en “estado comatoso”, en alusión a que eran débiles sus signos vitales. Agregó que todas las maniobras de reanimación fracasaron hasta que las 0,55 del 10 de junio falleció, según además se exhibió en el certificado médico que elaboró en esa oportunidad y que consta en el expediente de investigación.

La detención de Gajardo

Posteriormente declararon policías del Area Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de Rawson que trabajaron en las pericias, allanamientos, secuestros de ropas y otros elementos de interés para la investigación, testigos civiles de las actuaciones policiales, además de efectivos de la Comisaría de Rawson que en las primeras horas de la mañana del 10 de junio detuvieron a Gajardo, sospechado de haber producido los dos balazos que terminaron con la vida de la víctima. Uno dio en el abdomen y el otro en el pecho a la altura de la axila izquierda, que resultó mortal. El arma homicida nunca apareció. Entre los elementos secuestrados se encuentra una prenda de vestir de color azul oscura con el escudo del club Boca Juniors, que además fuera reconocido como el que vestía Gajardo al momento de la agresión. Los tres testigos principales para el Ministerio Público Fiscal declararon el día lunes pasado en el primero día de debate. Se trata de Alfredo Rolón, Ezequiel Villegas y Cristian Duret quienes reconocieron y describieron la forma en que estaba vestido Gajardo, del además del reconocimiento del imputado en rueda de personas.

Grupos antagónicos

Se cree que los testigos seguirán hasta la semana próxima, teniendo en cuenta que aún se están escuchando los testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal y aún restan los testigos de la Defensa.
El incidente se produjo como consecuencia del enfrentamiento entre grupos antagónicos de ese barrio de Rawson. Los disparos efectuado por Gajardo se produjeron tras una pelea a golpes de puños entre otros dos jóvenes. Los integrantes del grupo que acompañaba a la víctima no estaban armados. Fue en un playón deportivo existente en ese barrio capitalino, sobre la ruta provincial 7 en su ingreso a Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS