LO CONFIRMÓ EL VOCAL BISÓCOLI

Seros pagó a los médicos y no habrá corte de servicios

La obra social provincial Seros comenzó el viernes a pagar las prestaciones a los médicos enrolados en la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh) que habían amenazado con cortar las prestaciones esta semana.
Así lo informó el vocal de los jubilados en el Instituto de Seguridad Social Julio Bisócoli quien rechazó las consideraciones que hizo la AMECh a través de una solicitada donde denuncio un atraso en el pago por parte de la obra social.
El representante de los pasivos dijo que el año pasado los médicos recibieron un aumento del 26 por ciento en las prestaciones y reveló que los facultativos están reclamando otro aumento del 56 por ciento, cuando los salarios de los empleados públicos no crecieron en esa magnitud.
Bisócoli reconoció que la obra social Seros acumula mes a mes un déficit de aproximadamente 40 millones de pesos como consecuencia de que los ingresos no alcanzan a cubrir los costos y dijo que ese desfasaje “deberá ser solventado por el estado provincial”.
Negó que el Instituto de Seguridad Social esté sobredimensionado en su estructura de personal y señaló que el costo operativo del organismo ronda el 6 o 7 por ciento de su presupuesto anual.

ÚLTIMAS NOTICIAS