GUSTAVO MENNA Y RICARDO IRIANI SE REUNIRÁN CON VECINOS

Sarmiento inicia el trayecto hacia la Convención Constituyente

Los ciudadanos de Sarmiento se preparan para elegir Constituyentes y diseñar así la Carta Magna de la ciudad. Las elecciones se realizarán en simultáneo con las legislativas de octubre de este año. En los próximos días habrá jornadas de divulgación y debate acerca del proceso Constituyente.
Con la presencia de destacados especialistas y ex convencionales nacionales y de distintos municipios de Chubut, se realizará los días 26 y 27 de mayo, un encuentro para tratar los alcances de la próxima Convención Constituyente. El evento está organizado por la Municipalidad de Sarmiento, el Colegio Público de Abogados de esa comunidad y el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP).
El coordinador del ICEPP y precandidato a diputado nacional por Cambiemos, convocó entre otros participantes, al referente del PRO y ex convencional de Trelew, Ricardo Irianni, con quien Menna mantuvo una reunión, para delinear la propuesta.
El objetivo de las jornadas será, “divulgar la convocatoria y tratar cuestiones inherentes a la futura Carta Orgánica Municipal, con el fin de abordar aspectos fundamentales para esa redacción”, explicó Menna, quien fuera además convencional constituyente de Chubut, y legislador provincial.
“Estuvimos reunidos con Irianni para invitarlo a las jornadas del ICEPP que vamos a hacer en Sarmiento, junto con la Municipalidad y el Colegio Público de Abogados de Sarmiento, y donde vamos a tratar la Convención Constituyente para elaborar la Carta Orgánica”, destacó Menna, al tiempo que agregó “vamos a contar con exposiciones de referentes muy destacados, como el constitucionalista Antonio María Hernández, uno de los especialistas más destacados del país en derecho municipal, ex convencional constituyente de Argentina en la reforma de 1994, excandidato a vicepresidente de la Nación, y actual director del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba”.
Según reveló precandidato a diputado nacional, “también va a haber ex constituyentes municipales de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y nos pareció oportuno invitar a Irianni por haber sido convencional de Trelew en la última reforma de su Carta Orgánica”. Entre los expositores estarán Orlando Pulvirenti, José Raúl Heredia, Edgardo Rubén Hughes, Mariana Cañete y Lucrecia Leiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS