El procedimiento se realizó en el quirófano del nosocomio, por vía laparoscópica, con un nuevo instrumental médico. Estuvo a cargo de los neurocirujanos Martín Díaz Airaldo, Pablo Galván y Jorgelina Clarina.
El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud provincial, fue sede de una exitosa cirugía que se le realizó a una beba de 1 año y 10 meses oriunda de la ciudad valletana, que fue intervenida neuro-quirúrgicamente por una hidrocefalia secundaria ocasionada por un quiste aracnoideo que comprometía su movilidad ocular.
Esta intervención de alta complejidad, mínimamente invasiva, representa toda una novedad para el sistema sanitario público de Chubut, ya que hasta el momento otros casos similares habían tenido que derivarse a centros asistenciales privados o fuera de la provincia.
El procedimiento quirúrgico a la paciente pediátrica se realizó días atrás en el quirófano del nosocomio, por vía laparoscópica, con un nuevo instrumental médico adquirido recientemente.

Equipo interdisciplinario

En esta ocasión, la intervención tuvo como protagonista al equipo de neurocirujanos, que estuvo integrado por el doctor Martín Díaz Airaldo, del Hospital de Trelew, el doctor Pablo Galván, del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, y la doctora Jorgelina Clarina, quien es médica rotante del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba y colaboró con el procedimiento.
La cirugía fue plenamente satisfactoria, la paciente permaneció siempre estable y se le pudo dar el alta 4 días después de la intervención, lo cual permitió elevar el nivel y la calidad de las prestaciones de salud pública.