HABRÍAN HALLADO EL DINERO ESCONDIDO EN SU AUTO

Robaron la caja fuerte del Hotel Tolosa y detuvieron a un “empleado infiel”

Un insólito hecho tuvo como protagonista a un trabajador del área de mantenimiento del Hotel Tolosa de Puerto Madryn, quien fue aprehendido por la Policía y sindicado como el principal sospechoso de un robo cometido en el lugar donde prestaba funciones.
El sujeto, según consta en la causa, sustrajo 150 mil pesos de la oficina de Tesorería, los cuales fueron encontrados en su vehículo particular, tras un allanamiento.
De acuerdo a información que se desprende del caso, el empleado, que trabajaba en el hotel desde hacía 15 años, se encontraba endeudado y había comenzado a construir un departamento junto a su pareja. Tenía acceso a la tesorería y, consecuentemente, a la caja fuerte, ya que era uno de los empleados más antiguos.
Luego de tres allanamientos realizados en distintos domicilios, el dinero fue finalmente hallado en el auto particular del individuo, quien será juzgado por el delito de “hurto”.

Tres allanamientos

La causa la llevó adelante la funcionaria de fiscalía, Romina Carrizo, junto con la División de Investigaciones de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Christian Vázquez. El lunes, con orden judicial, los efectivos realizaron tres allanamientos, el primero de ellos,en la vivienda del imputado, luego en la de su ex pareja y, en tercer lugar, en el sector de mantenimiento del hotel Tolosa.
A su vez, se realizó una requisa particular en el vehículo Peugeot 307 que pertenece al imputado, lugar donde se secuestró dinero en efectivo y sobres con los nombres de los empleados del hotel.
Según consta en la denuncia, el 1 de marzo, “sin ejercer fuerza ni violencia (el imputado) sustrajo del interior de una caja de seguridad del Hotel Tolosa 150 mil pesos”; además, desde la Fiscalía indicaron que “el empleado, que trabajaba en Mantenimiento, era sospechoso ya que contaba con el conocimiento y la capacidad de abrir cajas de seguridad con el empleo de una clave universal”.

Un mes de investigación

La investigación llevó un mes para reunir las pruebas necesarias para solicitar la imputación y los allanamientos; sin embargo, dos meses después, el dinero fue hallado en el auto del empleado.
La mañana del hecho, según la Fiscalía, el sujeto ingresó a la habitación para reparar el aire acondicionado. El dinero se encontraba en una bolsa y estaba separado en sobres, con el nombre de cada empleado, ya que era destinado para ser depositado en el Banco para pagar los sueldos.
El sistema de vigilancias de las cámaras del hotel captó cuando el sujeto portaba escondida una bolsa, de características similares a la denunciada. Y las intervenciones telefónicas llevadas a cabo por los investigadores ventilaron que el sujeto comenzó a afrontar gastos originados por la construcción de un departamento junto a su pareja.
La audiencia de apertura de investigación será dentro del plazo legal en Tribunales, donde al individuo se le imputará la comisión del delito de “hurto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS