LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 31 DE JUNIO Y HAY UN LÍMITE DE HASTA 50 DOCENTES

Relanzan el programa “Conociendo nuestro patrimonio”

La Municipalidad de Trelew, por medio de la Coordinación de Educación y la Dirección de Turismo reeditará el programa “Conociendo nuestro patrimonio”, destinado a docentes de educación inicial, primaria y secundaria. La iniciativa comenzó el año pasado, y propuso a los educadores en esa primera instancia, incorporar herramientas sobre el ecosistema de la Laguna Cacique Chiquichano. El curso concluyó con una visita guiada al espejo lagunar.
El martes 23 de mayo a las 18 horas en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut se hará entrega de certificados a los docentes que participaron de esas primeras jornadas en 2016. La propuesta pretende contribuir a la formación profesional permanente del docente y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajos en el aula repasando conceptos generales de su interés relacionados con la historia de Trelew, su vegetación nativa, conceptos básicos vinculados a la astronomía y pueblos originarios y su legado. Además, para que los docentes sean los transmisores de los valores de nuestro patrimonio, la naturaleza del lugar y la historia de la ciudad a los alumnos.

Puntajes

La inscripción continúa abierta, y hay cupo limitado. Los interesados podrán acercarse a San Martín 536, en la Coordinación de Educación, de 9 a 14. Tienen tiempo hasta el 31 de junio. La participación en las jornadas para cada educador representará la suma de puntaje.
“Se va a dictar todos los sábados de junio, es intensivo porque se desarrollará de 8 a 18. Este año a la capacitación agregamos Punta Tombo. El año pasado fue una experiencia y evaluación positiva, los mismos docentes pidieron que se replique por lo realizaremos nuevamente”, comentó la directora de Educación municipal, María Luisa Cardozo.

“Mensajeros del Mar”

El mismo martes 23, la Municipalidad hará entrega de certificados a los cuatro colegios que participaron de “Mensajeros del Mar”, organizado por Global Penguin Society (GPS). Las escuelas 207, 66, 224 y 164 recibirán su reconocimiento. El programa se trazó como objetivo que alumnos de 4º grado de nivel primario de la zona conozcan la reserva de Punta Tombo y la vida de los pingüinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS