AFECTADA POR EL FUERTE TEMPORAL QUE AFECTÓ A COMODORO

Rehabilitarán la Ruta 3 a la altura del arroyo La Mata

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro, Abel Boyero, se refirió a los trabajos de reconstrucción que está ejecutando Vialidad Nacional, sobre la calzada de la Ruta Nacional n°3 a la altura del arroyo La Mata, con el objetivo de habilitar su tránsito normal. “Es importante el trabajo entre Municipio, Provincia y Nación para la ejecución de obras. En esta ruta la idea es que la próxima semana culminen los trabajos y de esta forma quedarán habilitados los 4 carriles para la circulación. Así lograremos descomprimir el flujo de tránsito”, explicó.
En referencia a este tema, el funcionario explicó que “hasta el momento se avanzó de forma rápida con el movimiento de suelo y la imprimación asfáltica. Está faltando la colocación de la carpeta negra y la base de rodamiento para completar los 12 centímetros del paquete estructural, pero con las bajas temperaturas no se puede realizar”.
“Estamos esperando que tengamos un día con mejor temperatura que nos permita realizar las tareas. Una vez realizada esta labor se podrá habilitar de forma inmediata, ya que el tratamiento es con asfalto. La idea es que la próxima semana se culmine y así habilitar de forma total la Ruta Nacional n°3, que nos permitirá tener un flujo constante y ordenado de tránsito”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que “las gestiones del intendente fueron fundamentales y permanentes a los efectos de poder habilitar este tramo. Vialidad Nacional a través de la empresa contratista que realiza el mantenimiento de la ruta, pudo avanzar de forma rápida, y otro camino anegado por el temporal, nuevamente se pondrá en funcionamiento durante los próximos días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS