En la última sesión del Concejo Deliberante de Rawson, el concejal Dulio Monti (UCR-Cambiemos), presentó un proyecto de Comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo Municipal, que “proceda a gestionar ante quien corresponda la construcción de un Centro de Salud o Sala de Primeros Auxilios en el Complejo de Playa Magagna y en el área 10 de Puerto Rawson”.
El autor de la iniciativa especifica que, “el Complejo de Playa Magagna; está constituida por las playas denominadas Playa Bonita, Playa El Faro, Playa los Cangrejales I y II y Playa Santa Isabel”. Resalta que, “dicho Complejo es visitada permanentemente por vecinos de Rawson y alrededores como también turistas que concurren fundamentalmente en temporada veraniega y trabajadores de la industria pesquera”.
Entre los argumentos expuestos por el edil, afirma que “resulta importante y necesario realizar la construcción de un Centro de Salud o Sala de Primeros Auxilios tanto en la zona de Playa Magagna y el área 10 Puerto Rawson de nuestra ciudad Capital”.
Para ambos emplazamientos Monti sostiene que se encuentran, “en pleno crecimiento por lo cual es necesario satisfacer las necesidades básicas de primeros auxilios para los vecinos y para quienes visitan”, y agrega que “en nuestro Puerto de Rawson viven un número importante de vecinos por lo cual es importante cubrir los servicios básicos esenciales, y es por ello que solicitan con urgencia una Sala de Primeros Auxilios o Atención Primaria de Salud, dado que lo más cercano y próximo al lugar es el conocido “Mini Hospital” en la entrada del Balneario Playa Unión a más de 4 Kilómetros de distancia”.
El Concejal afirma que “es necesario realizar las gestiones ante el Gobierno de la Provincia del Chubut, a los fines de que se contemple la inclusión en el Presupuesto correspondiente al ejercicio venidero, la construcción de un Centro de Salud o Sala de Primeros Auxilios en Playa Magagna y en el área 10 Puerto Rawson”, concluye el instrumento impulsado.