ES EL ORGANISMO ENCARGADO DE NOMBRAR ESPACIOS PÚBLICOS

Quedó conformada la Comisión Nomencladora de Madryn

El año pasado, concejales de Puerto Madryn habían propuesto modificar el reglamento interno de la Comisión Nomencladora, la cual está encargada de dar nombres a las calles, barrios, espacios públicos y rotondas de la ciudad, entre otros, de modo que quedara garantizada la elección de autoridades en dicho organismo.
En este contexto, durante la última Sesión Ordinaria, finalmente quedó establecida la integración de distintos vecinos que formarán parte de la Comisión, la cual estará encabezada por Pedro “Peter” Seibt, actual representante de la Colectividad Alemana en Madryn.
Los ediles aprobaron por unanimidad, en el recinto, el documento que deja instalada la nueva conformación; el documento consideró que “algunos de los integrantes de la Comisión Asesora Nomencladora y el Consejo de Apoyo y Consulta, expresaron que su labor ha cumplido una etapa en dicho espacio por ello hay que proceder administrativamente para que la Comisión tenga el quorum correspondiente para poder funcionar nuevamente”.
Además, fundamentaron que “a través del Acta 369, se deja asentado que la Presidente de la Comisión Lidia De Paula, expresa mediante Nota su renuncia a la Presidencia de la Comisión, no así su participación en la misma” y que “es menester redactar el instrumento legal correspondiente”. La Comisión Nomencladora fue creada en 1985, y el trabajo de todos sus integrantes es en carácter de “ad honorem”.

Quiénes formarán parte

De este modo, quedó conformada la Comisión Asesora Nomencladora con Pedro P.R. Seibe como Presidente, César Arias como Vicepresidente y Andrea Figueroa como Secretaria, representante de la Secretaría Legislativa.
Por otra parte, Nora Marcolini oficiará de Prosecretario, mientras que los Vocales serán Ana María Sanz, Natacha Wolansky, Alicia Paredes de Moré, más un concejal por la mayoría y otro por la minoría.
También, habrá un Consejo de Apoyo y Consulta, que estará conformado por Mercedes Pagnanelli, Lidia De Paula, Elizabeth Romero y un representante de la Secretaria de Desarrollo Urbano, que será Luis Vázquez.
A su vez, en el documento aprobado por los bloques, el Concejo Deliberante agradeció “la participación, el trabajo ad honorem y la predisposición de los Sra. Olga Raquel Jiménez de Outeda; Pilar Gloria Carrera de Ovalle y Gloria Abad de Rossi”.

Crecimiento urbano

En lo que respecta al trabajo de la Comisión Nomencladora, parte del mismo consiste en que los vecinos de la ciudad acercan a dicho grupo de trabajo nombres de viejos pobladores o personajes importantes del lugar y de la historia, u otras áreas para poner en consideración la posibilidad de incorporarlos a las nuevos trazados que se realizan, en tanto la ciudad avanza en su urbanización; en el caso actual de Puerto Madryn, el avance en la conformación de distintos barrios como el área de Nueva Chubut, donde se ejecuta uno de los Programas de Mejoramiento Barrial (Promeba) de mayor envergadura, supondrá un arduo trabajo para los nomencladores, atentos al surgimiento de nuevos espacios públicos para nombrar.

ÚLTIMAS NOTICIAS