La ciudad celebrará este miércoles el “Día Mundial del Reciclado” en el Parador Municipal (Bajada Nº 9). A través de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA), se propondrán diversas actividades, talleres, charlas y muestras en dos turnos, de 10 a 12 y de 16.30 a 18 horas.
Desde la SEPA, diariamente, se dictan talleres de reciclado de materiales en Juntas Vecinales, cooperativas y hogares de ancianos de los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre temáticas relacionadas a las buenas prácticas ambientales e implementar la regla de las 3R en cada hogar. “Creemos fundamental el desarrollo y la promoción de este tipo de conductas para llegar a tener una ciudad sustentable que revalorice sus recursos y haga de Puerto Madryn una ciudad sustentable”, sostienen quienes integran el equipo.
Conciencia y comunidad
Fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la que declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. La iniciativa nació para generar conciencia sobre la importancia de esta labor e impulsar su incorporación en nuestra vida diaria como tarea cotidiana además de ecológica.
Como seres conscientes de nuestro alrededor, somos responsables de los desechos que producimos y, en consecuencia, debemos encargarnos de su eliminación.
Una de las primeras cosas a hacer para empezar a activar nuestra actitud “recicladora” es adherirse a la Regla de las 3 R: “Pensá siempre en reducir, reutilizar y reciclar”.