Identidad Digital

Proponen crear un registro de usuarios y de equipos informáticos

El “Grupo Florida” un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por abogados penalistas, licenciados en informática, psicólogos sociales y médicos –integrado, entre otros por el Lic. Gabriel Isola, el Dr. Aldo Arteaga y el ex Juez Daniel Llermanos- coincidieron en elaborar las bases fundamentales de una legislación que sancione severamente el empleo indebido de equipos que acceden a las redes de Internet, asegurando que la actual ley 26.388 no ha brindado ninguna solución a los gravísimos hechos que diariamente se producen –principalmente- en perjuicio de menores y de jóvenes, resultando alarmantes los casos de pedofilia, “trata de personas” y secuestros.

Se propicia, en primer término la creación de un «Registro Obliglatorio de Usuarios y de Equipos Informáticos», a los fines de generar un pasaporte de identidad digital que otorgue visibilidad a quienes operan en el ciberespacio.

El Registro y los Pasaportes de Identidad Digital tendran el detalle de la titularidad de los equipos (celulares, PC, etc.), creándose para el supuesto de que una persona no esté registrada, u omita registrar equipos, sendas figuras penales con escalas que van desde los dos meses hasta los tres años de prisión.

El listado de temas que abarca el proyecto no se limitará al Registro, también establece sanciones para conductas delictivas como:

  • → Fraude con dinero electrónico
  • → Violación de derechos de autor
  • → Estafas con contraseñas del sistema financiero
  • → Phishing y Spoofing (Robo de identidad)
  • → Sustracción de datos tarjetas

Se convoca a todos los interesados en aportar ideas para mejorar el proyecto o simplemente expresar su opinión que envíen correo electrónico a coberley.arg@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS