ESTE DOMINGO DESDE LAS 11 HORAS

Procesión por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima

Este domingo, en el marco de las celebraciones por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, se realizará una procesión por las calles céntricas de Trelew. La concentración de los creyentes será a las 11 horas en la Capilla de Fátima, ubicada en Buenos Aires y San Martín, luego, mediante cánticos y rezos se desplazarán hasta la Parroquia María Auxiliadora donde se celebrará la misa presidida por el obispo.

Por la paz del mundo

El sacerdote Hernán Emiliani explicó que “algunas capillas repartirán distintivos y llevarán pañuelos de distintos colores respetando los de los continentes, ya que se rezará por la paz del mundo” aunque aclaró que todos los vecinos están invitados y no es necesario contar con ninguna identificación para poder sumarse con oraciones y buenas intenciones.
Una vez finalizada la misa, si las condiciones climáticas lo permiten se realizará un almuerzo para compartir a la canasta, asimismo, habrá servicio de buffet, para quienes deseen comprar la comida en el lugar.
El sacerdote realizó una breve reseña de la presentación de la Virgen, relatando que “las apariciones surgieron antes de la guerra de 1917, en Portugal, a tres pastorcitos con poca instrucción, esto generó mucho revuelo y ocasionó que desde esa fecha, todos los días 13 la gente se congregara en el mismo lugar, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917, brindando mensajes de paz, de renovación, propag

ÚLTIMAS NOTICIAS