La propuesta tiene como objetivo fomentar la realización de proyectos culturales entre municipios
Se trata de una convocatoria que otorga ayudas, para concretar proyectos que promuevan el desarrollo cultural local y el fortalecimiento de las identidades regionales, a realizarse entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre.
Pueden participar Municipios, localidades y comunas de todas las provincias del país, que cumplan con los requerimientos detallados en las bases.
La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un comité evaluador conformado por la Directora Nacional de Acción Federal, asesores y/o técnicos pertenecientes a la Subsecretaría de Cooperación Cultural, y por aquellos especialistas que sean convocados por la Autoridad de Aplicación.
Las presentaciones serán suscritas por la máxima autoridad del municipio y/o jurisdicción local, o en su defecto, por la máxima autoridad del área de Cultura. No serán válidas las presentaciones rubricadas por otros funcionarios públicos municipales, cualquiera fuese su rango.
La convocatoria cubre ayudas en pasajes, alojamientos y recursos humanos de carácter profesional para que los municipios puedan concretar sus proyectos en otros territorios o países.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo.

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

Podrán presentarse proyectos de carácter cultural que promuevan la formación y capacitación de agentes culturales locales y que estimulen el desarrollo de actividades culturales de las propias jurisdicciones. La propuesta deberá implicar el trabajo asociativo entre dos (2) o más municipios. Para ello, es necesario que en la elaboración del proyecto cada municipio describa el aporte específico que brindará para su concreción, además de señalar los beneficios que estima adquirir para el beneficio conjunto.
No se aceptarán postulaciones para realizar proyectos relacionados y/o tendientes a la comercialización de producciones culturales ni con la organización de festivales, carnavales y celebraciones populares.