SE LLEVARÁ A CABO CON FONDOS DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Presentaron el plan para erradicar los basurales de la Comarca VIRCh-Valdés

Ayer por la mañana, el intendente Ricardo Sastre, junto al secretario de Ecología, Facundo Ursino; el gerente del GIRSU, Sebastián de Pablo; y representantes de la Consultora IATASA, brindaron detalles del Plan de Remediación que se pretende llevar adelante en la Comarca VIRCh-Valdés.
Desde la Comuna destacaron que “en febrero de 2015 la gestión de Ricardo Sastre en Puerto Madryn tomó la decisión de cerrar en forma definitiva el basural a cielo abierto de la ciudad, y lo que se pretende ahora es que esto mismo se replique en las demás ciudades de la comarca, como Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon”.

La consultora

Por su parte, la Consultora IATASA es la que lleva adelante el estudio de ingeniería para realizar estas acciones, con fondos devenidos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La Comarca VIRCh – Valdés es una de las cinco áreas metropolitanas del país en beneficiarse con estos fondos del BID a partir de la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Estos fondos son de carácter no reembolsable, es decir que Nación se lo traspasa a la Provincia y los Municipios simplemente ponen una contraparte para las adquisiciones.
IATASA, Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA es una de las principales consultoras nacionales y ha participado en el estudio, diseño y dirección de los más importantes proyectos de infraestructura en el país.
Cinco décadas de experiencia en estudios, proyectos y gerenciamiento de inversiones en emprendimientos civiles e industriales, avalan a IATASA para realizar una amplia gama de actividades en el campo industrial entre las que merecen destacarse las vinculadas a Ingeniería Estructural, Obras Civiles, Arquitectura, Obras Viales, Ferroviarias y Portuarias, Saneamiento y Tratamiento de Efluentes, Medio Ambiente y Gestión Ambiental, Ordenamiento Territorial, Instalaciones Eléctricas y Electromecánicas, Telecomunicaciones, Control de Calidad, Administración de Contratos e Inspección y Dirección de Obras.
Desde la consultora aseguraron tener una amplia experiencia en servicios de consultoría, en Argentina y en otros países de América latina (Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay). Los equipos técnicos de IATASA, de elevado nivel en los campos de la ingeniería pura y aplicada, han actuado en el desarrollo de grandes obras en todas sus fases, desde los estudios básicos de concepción general, la factibilidad técnico-económicofinanciera y los proyectos de detalle, hasta la supervisión de la construcción, el montaje y la puesta en marcha, como asimismo la asistencia técnica durante la vida útil de las instalaciones.
Entre sus clientes se cuentan Agua y Energía Eléctrica de la Nación, el mismo BID, el Centro Argentino de Ingenieros, la Comisión Mixta del Rio Paraná, el Consejo Federal de Inversiones, la Dirección Nacional de Vialidad, la Entidad Binacional Yacyretá, Esso S.A., Impsat y Repsol – YPF, entre muchos otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS