SE LLEVARÁ A CABO EL 29 DE JUNIO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N°1

Preparan una nueva edición de la Expo Educativa

Bajo la organización de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn, el jueves 29 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Educativa. La actividad, que tiene como objetivo mostrar las opciones académicas de la zona a los alumnos de 5to y 6to año del secundario, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 y se desarrollará en dos turnos, a la mañana de 8:30 a 12:30 horas, y por la tarde de 14 a 18 horas.
En Expo Educativa 2017 se contará con un espacio en donde las instituciones universitarias y no universitarias tanto públicas como privadas, se ubicarán en stands para que el público pueda recorrer, realizar consultas y obtener información y material que servirá de herramienta y orientación. Para ello se convoca todas las instituciones que tengan oferta a ser parte del evento.
Se contará además, con una Radio Abierta para que, representantes de cada carrera, puedan dar una charla, difundir y promocionar el contenido educativo; entrevistas directas entre otros.
De este modo, el evento busca incentivar a jóvenes, adultos y público en general a continuar estudiando y prepararse tanto profesionalmente como en el desarrollo de la vida personal.

La edición 2016

En laedición del año pasado de la Expo Educativa participaron, entre algunas instituciones, el Centro de Formación Profesional 651, Aeroclub, Instituto de Formación Docente 803, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Siglo 21, Instituto Patagónico de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Madryn, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, y demás. También participaron alumnos de las escuelas secundarias, Plan Fines, instituciones de enseñanza alternativa y escuelas privadas.
En dicha oportunidad, el intendente Ricardo Sastre, presente en la inauguración, señaló: “Es una gran opción para todos los alumnos que están por terminar sus estudios secundarios, no solo para poder mostrarles la propuesta educativa de la ciudad en el nivel terciario, sino además porque se han ido sumando diversas alternativas que ayudan a que muchos de nuestros jóvenes no deban irse a 1500 kilómetros de distancia para estudiar en una Universidad”, al tiempo que admitió que “se lleva a cabo un trabajo constante con Educación de la Provincia y las casas de estudio, con el fin de poder seguir ampliando la oferta ante tanta demanda de los jóvenes. Es una gran alternativa, con muchas posibilidades, y se pueden formar profesionales de muchísimos ámbitos estudiando en Puerto Madryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS