LANZARON UN NUEVO PLAN DE DESCUENTO

Preocupa que no disminuya la morosidad impositiva

Buscando intensificar las medidas de recaudación impositiva, la Municipalidad de Rawson lanzó un nuevo plan de pago para que los morosos puedan regularizar su situación, durante el mes de junio.
“Buscando poder acortar la morosidad que la comunidad tiene con este municipio decidimos presentar una nueva forma de pago durante todo junio, con el beneficio de descuento del 90% en los intereses de cada deudor capitalino, para que puedan regularizar su situación de deuda”, sostuvo el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, en contacto con la prensa y luego de mantener una reunión con colaboradores de su equipo para ultimar detalles del plan impositivo.
Este beneficio estará disponible hasta el 30 de junio para los pagos en efectivo, con débito o tarjeta de crédito en una cuota. El horario de atención será de 8 a 16 hasta el 15 de junio mientras que el resto del mes se podrá abonar de 8 a 13 horas.

Morosidad

Asimismo, se refirió al gran porcentaje de morosidad con la que se encuentra la Municipalidad de Rawson. “Comenzamos el 2016 con un 65% de morosidad, este año disminuyó ocho puntos pero no es suficiente para mejorar la situación de la Municipalidad”, agregó el funcionario.
“Tenemos al cobro, sólo en impuestos inmobiliarios, casi 75 millones de pesos, por eso necesitamos analizar la situación y ver cómo se recompone esa deuda, porque la situación es muy crítica; por eso pedimos a los vecinos colaboración y que se acerquen a tratar de regularizar la situación”, agregó Castán.
La medida es parte del plan global de regularización tributaria que lleva adelante la Secretaría de Hacienda en conjunto con la Asesoría Letrada del municipio y tiene como objetivo incrementar la recaudación de impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS