FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Por penales, “El Depo” quedó afuera del Federal A

Finalizó la Temporada 2016- 2017 del Torneo Federal A para el Deportivo Madryn: los portuarios, cayeron en la definición por penales ante su par de Juventud Antoniana en el cotejo de Vuelta de la Tercera Fase de la Reválida.
En el Estadio “Abel Sastre”, tras empatar 0- 0 en tiempo reguilar, se definió desde los doce pasos y hubo victoria para los visitantes, por 3 -2. “El Aurinegro” deberá definir ahora la continuidad o no del DT Victor Zwenger como asi tambien la de los jugadores integrantes del plantel.

Definición desde los doce pasos

Ayer en el Estadio “Abel Sastre”, el Deportivo Madryn vivió el final de su Temporada 2016/2017 en el Torneo Federal A, con la caída ante Juventud Antoniana en el partido de Vuelta de la Reválida y por penales.
Tras empatar 0-0 en tiempo regular y con un global de 2-2, la definición por el pase a la Cuarta fase del certamen, se dio desde los doce pasos y ahí, la fortuna y la efectividad estuvo del lado de los salteños, que se llevaron la serie y la clasificación por 3 -2.
Piñero vió como el arquero Lencina le contuvo su remate, pero Leguiza hizo lo mismo con el visitante Litre. Mansilla puso las cosas 1 -0 para los locales y “El ratón” Ibáñez se amargó luego de desviar su disparo.
Sin embargo, en el tercer penal del “Depo”, Llanquetrú definió por encima del travesaño, instancia en la que fara aprovechó la oportunidad para igualar y así lo hizo. Con la serie 1-1, Elgorriaga tomó el balón y ejecutó el cuarto penal, malográndolo. Gómez, no falló para los salteños y revirtió la serie 2-1. Michelena, ejecutó el quinto penal para los “Aurinegros” y el Nº7 no falló; pero López, superó la resistencia del golero Leguiza, y así, consiguió la clasificación para “el Santo” antoniano.
Madryn, cierra su Temporada en la que estaba mentalizado para llegar más lejos; pero ahora deberá barajar y dar de nuevo; con varias cuestiones a definir como lo sería si de da o no la continuidad del entrenador Victor Zwenger como asi tambien la evaluación de los jugadores que seguirán conformado o no el plantel.

El partido

La primera situación clave del partido, fue para “El Depo”, luego de un centro enviado por Torres, fue bajado por Michelena para asistir a Piñero Da Silva, que definió por encima del travesaño.
Nuevamente, el Nº9 “Aurinegro” probó suerte a los 16 minutos, con un remate que sacó con lo justo el arquero Lencina y que el rebote, cuando se disponía a definir Michelena, fue enviado al corner por la defensa visitante.
Un cabezazo de Michelena, buscó sorprender al golero salteño cuando transcurrían 22 minutos, pero Lencina respondió mejor conteniendo el balón.
En la visita, la primera oportunidad se dio a los 31, cuando desde un corner se buscó al delantero Leandro Martínez, que no pudo conectar para definir al gol ; para que, en la última del primer tiempo, con un tiro libre ejecutado por Gorostegui, que buscó con un centro el cabezazo de Fara y que Leguiza quitó al corner.
Al volver de vestuarios, ambos equipos se prestaron el balón sin marcar tendencias ni tampoco generar peligro en el área rival: pero, a los 21´, un centro enviado por Robinson Torres, buscó a Michelena, quien ingresando por el segundo palo, remató pero una vez más, sacó el balón el defensor Fara.
Minutos después, a los 30`, un centro enviado por Leider Asprilla, fue quitado al tiro de esquina por el arquero Lencina, cuando llegaba Michelena para cambiarlo por gol.
En la visita, la última posibilidad se dio a los 35´, con un centro enviado por Marcos Litre que, exigió a Guillermo Firpo para desviar al corner. En el cobro del tiro de esquina, el centro fue cortado con firmeza por Leguiza.
Los minutos transcurrieron sin peligros para ambos conjuntos, prácticamente sentenciados a la definición por penales que finalmente se dio y que coronó con la clasificación al conjunto de Salta.

ÚLTIMAS NOTICIAS