EL AUMENTO APLICADO POR LA COOPERATIVA NO FUE APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Piden que por la suba tarifaria intervenga el Defensor del Pueblo

Frente a la preocupación que ha generado en los vecinos la aplicación de un aumento en los valores de la facturación de los usuarios de la Cooperativa de Servicios Públicos, el concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti se hizo presente en la Defensoría del Pueblo para aportar documentación relacionada con este tema, toda vez que tal incremento no tuvo su paso por el Concejo Deliberante de Rawson.
Argumentando que el impacto en la economía de los vecinos de la capital provincial, podría llegar a ser importante el edil puso en conocimiento del responsable de la Defensoría –con oficina en la Legislatura del Chubut-, Héctor Omar Simionatti los antecedentes obrantes en el cuerpo legislativo municipal, sobre este tema.
“Ante la llegada de varios vecinos que me acercaron sus facturas en los cuales figuraban importes de mayor valor al que venían abonando, nos llevó a visitar al Defensor del Pueblo, que nos atendió de manera excelente y nos expresó su interés en comenzar a estudiar la situación y ver de acercar a las partes, dado que él también recibió en su oficina inquietudes por esta misma situación”, explicó Monti al término del encuentro con el funcionario.
“Lo primero que a uno le viene a la cabeza es avanzar en un amparo, pero recordemos que no somos los concejales los que podemos actuar en este sentido, sino que la responsable de representar a los vecinos legalmente es la intendente”, aclaró Monti.
“Y si bien no soy un especialista en temas económicos, aplicando un poco de sentido común, creo que si a los trabajadores le han dado en la mejor situación un 20 % de aumento de sus salarios, los incrementos de los servicios públicos no pueden superar esa variación”, reflexionó.
“Por lo que he podido observar en varias de las facturas que me han llegado a mi despacho hay varios vecinos a los que los aumentos aplicados superan ese porcentaje ampliamente por lo cual creo que se debe actuar rápidamente”, aseguró el edil radical.
“Creo que debemos adoptar otras medidas, que vamos a estudiar en las próximas horas, pero indudablemente debemos priorizar la búsqueda de acuerdos entre las instituciones, porque salir a confrontar no nos va a llevar a ningún lado. Sin entrar a analizar si la entidad necesita o no tal aumento, lo cierto es que debemos analizar todo y estudiar una solución que satisfaga a cada una de las partes: los usuarios y la prestataria de los servicios. Seguiremos trabajado por este tema”, adelantó Monti.

ÚLTIMAS NOTICIAS