HOCKEY PUERTO MADRYN

“Palo y la bocha” en juego en el barrio Perón

Desde el lunes, el Hockey del Club Ferrocarril Patagónico, desarrolla sus actividades en la Escuela Nº222 del Barrio Presidente Perón.
Una gran cantidad de niñas y niños se han sumado rápidamente a la práctica del deporte del “palo y la bocha”, producto de una iniciativa en conjunto de “La Maquinita” y la Junta Vecina del barrio.

El Hockey ya se juega en el barrio
El Club Ferrocarril Patagónico, por acuerdo con la Junta Vecinal del Barrio Presidente Perón, ha comenzado con sus actividades deportivas en aquel popular sector de la ciudad de Puerto Madryn.
El Kung Fu fue el primero en el inicio del dictado de clases y ahora se han sumado el Hockey, Patín Artístico y el Básquetbol: precisamente, la entrenadora del hockey, Carolina Márquez, destacó que “estuvo muy lindo el primer día, hubo de concurrencia de chicos importantes, entre niñas y niños, un número interesante, mas allá de todos los que estaban anotados y no se habían enterado. Fueron a reconfirmarse y durante el transcurso de esta semana se van a incorporar”.
La profesora, destacó que desde el aspecto técnico “se empieza de cero, con el mismo ritmo. Pero fue muy lindo, porque tenían muchas ganas. Son un diamante en bruto. Que no hayan podido acercarse antes a la actividad y ahora poder hacerlo, con las ganas que le pusieron! Parecía que ya habían jugado antes. Estuvo muy lindo, me encantó”.
Por esto, todos los niños y niñas interesados en sumarse, pueden acercarse a los “entrenamientos que serán días lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21 horas en la Escuela Nº222, han quedado fijos esos horarios. Por ahora entrena todo el grupo, pero con el tiempo, vamos a ir dividiendo por edades y categorías”.
Asi como se ha comenzado con el hockey para categorías Infantiles, se estima que Juveniles e incluso “Mamis”, tambien tendrán su lugar, tal como lo cuenta Carolina: “hay un grupo de chicas más grandes, que estamos planeado que se entrenen en el playón del Barrio” , agregando que “las madres ya han pedido su grupo, ya han dicho ´las mamis para cuándo?´. La convocatoria está hecha, hay que armar el grupo entre las que quieran sumarse, el aval del club ya está”.

El aporte social
No solo el Hockey, sino tambien el Patín Artístico, el Básquet y el Kung Fu, son las disciplinas que “La Maquinita” ha hecho llegar al Barrio Presidente Perón, haciendo un gran aporte para los niños no solo en la recreación, sino en la inclusión y en la formación como persona.
De eso, ha tomado dimensión Carolina Márquez y su equipo, recién una vez iniciada la actividad: “no nos habíamos dado cuenta, si lo hicimos estando ahí, porque el mismo entusiasmo que tienen los chicos, lo tienen los padres. Ellos se quedaron a ver la actividad, estaban contentos, les comenté de que esperaba de ellos en la actividad y a su vez los padres preguntaron entusiasmados, la verdad que todo muy lindo”.

Donación
Dada su experiencia en el hockey, la entrenadora Carolina Márquez abrió una campaña de donación de palos de hockey, para que los niños y niñas del Barrio Perón, tuvieran los elementos a disposición para comenzar a desarrollar la actividad: “para poder comenzar las clases, tengo a mucha gente conocida del hockey que nos han acercado palos. Se preocupaban porque tenían detalles, me he encargado de arreglarlos, porque son para el principio de la actividad, una vez que se enganchan, cada uno podrá tener su propio palo. La donación los sirve mucho para donar, por eso todo quien quiera donar, puede hacerlo acercándose al club o a la Junta Vecinal del Barrio Perón”.

Horarios, días y para todos los gustos
No solo el hockey se desarrolla en el Presidente Perón, sino que tal como cuenta Carolina Márquez, el deporte tambien puede realizarse en la Sede Norte del Club Ferro como asi tambien en la Pista de Atletismo: “lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21 horas en la Escuela Nº222, martes y jueves, de 21 a 23 estaremos con el grupo competencia del Club, en la Sede Ferro Norte. Asimismo, hay un grupo de categoría ´Mamis´ que estamos entrenando en la Pista de Atletismo Municipal, los días martes y jueves de 18:30 a 19:30, son para quienes no pueden entrenar de noche por obligaciones personales, tienen su lugar para realizar la actividad. Incluso en Ferro Norte, se han sumado muchos Caballeros. Todo quien quiera sumarse al hockey, los estamos esperando, tenemos un grupo hermoso, con ganas de seguir creciendo en este deporte tan hermoso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS