HABRÁ DESFILES EN TRELEW, RAWSON Y PUERTO MADRYN

Múltiples actos por los 207 años de la Revolución de Mayo

Hoy jueves 25, se llevarán a cabo múltiples actos por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo. Habrá desfiles en Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
En la capital provincial la celebración incluirá un desfile cívico con la participación de cerca de un centenar de instituciones, entre establecimientos escolares, talleres municipales y otras entidades de la comunidad.
Con motivo de la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Mario Das Neves izará este jueves a las 8 de la mañana el pabellón nacional en el mástil ubicado en la Peatonal Fontana frente a la Casa de Gobierno en Rawson y posteriormente, a las 11 horas, presidirá en Trelew el acto conmemorativo al 25 de Mayo.
A las 8 en punto el gobernador acompañado por integrantes del gabinete provincial, intendentes e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad izará el pabellón nacional frente a la Casa de Gobierno, ceremonia en la que se entonará el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut.
Inmediatamente el mandatario invitará a ingresar al Salón de los Constituyentes de 1957 para compartir el tradicional chocolate, momento en el que el Ballet Pilmayquén interpretará danzas tradiciones a la fecha patria.

Acto y desfile en Trelew

En tanto que a partir de las 11 de la mañana, el gobernador Mario Das Neves presidirá en Trelew el acto por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo que culminará con un importante desfile cívico militar.
El palco oficial estará ubicado en las calles 25 de Mayo y Rivadavia desde donde en primer lugar pronunciará su discurso el intendente Adrián Maderna para luego hacerlo el propio mandatario provincial.
Una vez escuchados los discursos de ambos se dará inicio al desfile del que participarán fuerzas de seguridad, instituciones educativas, ONGs, colectividades, grupos de scouts y exploradores, integrantes de la tercera edad, entidades deportivas, bomberos y agrupaciones gauchas, entre otros.

El cronograma en Rawson

El acto se llevará adelante en las afueras del Palacio Municipal, sobre la calle Moreno, y para el mismo fueron invitados concejales, diputados provinciales, autoridades del Gobierno Provincial e instituciones de distinta índole que conforman el entramado social de la capital provincial.
La entonación del Himno Nacional Argentino estará a cargo de una artista local, continuando así la propuesta de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa para que los artistas locales interpreten la canción patria en los actos municipales alusivos a las fechas de celebración nacional.
Luego de las palabras alusivas a la fecha por parte de la Intendenta, se llevará adelante el mencionado desfile y, posteriormente, se servirá el clásico chocolate caliente en instalaciones municipales, y se iniciarán las actividades previstas en la Plaza Guillermo Rawson. Allí habrá artesanos y productores gastronómicos que ofrecerán comidas típicas, a precios accesibles, se informó desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Además, hasta las 18 horas, la Plaza contará con espectáculos por parte de distintos elencos, como el Ballet Municipal “Suyay Kalen”.

Madryn: frente al Municipio

La Municipalidad de Puerto Madryn convocó a las instituciones de la ciudad a compartir y participar del desfile cívico – militar a desarrollarse hoy a las 11 horas en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Podrán estar presentes las entidades y organizaciones que quieran visibilizar sus acciones o características.
En esta oportunidad, el desfile cívico militar se realizará sobre la calle Belgrano, entre Marcos A. Zar y 25 de Mayo, con el palco central ubicado frente al edificio municipal. El objetivo es que toda la comunidad de Madryn, a través de sus entidades, pueda formar parte de esta celebración patria tan cara a los sentimientos de todos los argentinos. La intención es que en el desfile se incluyan elementos u acciones que caractericen a las instituciones de manera que se conozca el enorme potencial existente en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS