EL DIRIGENTE RADICAL QUIERE DEFINIR AGENDA DE CAMPAÑA

Menna recorre la provincia para consolidar Cambiemos

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se reunió esta semana con dirigentes del Valle y Puerto Madryn. El objetivo es analizar el escenario político e institucional que permita evaluaron la mejor estrategia de campaña de cara a las PASO. Según fuentes calificadas, en la reunión del pasado 13 de mayo cuando se eligió la conducción de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), hubo quienes intentaron persuadir a Menna que lo mejor para Cambiemos sería ir a elecciones con una lista unificada de la UCR y el Pro. Sin embargo, otros dirigentes advierten que llevar una lista “pura” a las PASO, permitirá consolidar el frente electoral de cara a las generales de Octubre.
Lo cierto es que el comodorense se perfila como precandidato de la UCR y ha iniciado una ronda de reuniones para lograr consensos y definir candidaturas. Menna se reunió esta semana con dirigentes de otras fuerzas políticas que acompañan el frente Cambiemos, y aseguró que las reuniones han sido “constructivas”, al afirma que se analiza la situación política y las acciones de cara a las próximas Primarias.

Matriz productiva provincial

La dirigencia alineada en Cambiemos interpreta que es necesario darle “envergadura al espacio”, llevando acciones concretas que permitan fortalecer el frente electoral, para ello Menna consideró indispensable, “desarrollar una agenda de trabajo y de temas para plantear de cara a la campaña que empieza el 13 de junio”.
En Puerto Madryn, el dirigente radical encontró acompañamiento para desarrollar una agenda de trabajo que incluye tomar contacto con las Juntas Vecinales, y Organizaciones No Gubernamentales, que son depositarios de muchos de los requerimientos de la comunidad.
Entre los temas que están presentes en la agenda del precandidato, se destacan la infraestructura de servicios, que requiere de urgente atención para motorizar cambios en la matriz productiva de la provincia, y en ese contexto, las tarifas de los servicios públicos, también requieren de un tratamiento más exhaustivo, con la mirada puesta en la región patagónica en su conjunto.
Gustavo Menna es dirigente del radicalismo de Comodoro Rivadavia, y aspira a una banca en el Congreso por Cambiemos. Es abogado, y cuenta con una dilatada trayectoria política. Fue Diputado Provincial entre 1995 y 1999, y actualmente es síndico del Banco Chubut.

Socios estratégicos

Las relaciones entre la UCR y el Pro, parecen saludables, sin embargo, no hay acuerdo acerca del mejor modo de llevar adelante la consolidación del frente Cambiemos que integran ambos partidos.
La dirigencia del Pro, coincide con un sector de la UCR, en que la mejor estrategia es llegar a las PASO con una lista única, lo que aún no se descarta, pero cada vez parece más lejano. El Pro quiere cultivar al máximo la pertenencia al oficialismo nacional, como una herramienta de fortalecimiento, pero las políticas públicas de la Nación respecto de Chubut, a pesar de los denodados esfuerzos del discurso, mantienen a los chubutenses indecisos, con más dudas que nunca.
Reconocen que será menester de Cambiemos usufructuar adecuadamente la compleja interna que atraviesa el Justicialismo, pero para ello debe consolidar y fortalecer la presencia de los precandidatos, ya sea que vayan a las PASO con una o más listas.

ÚLTIMAS NOTICIAS