NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

Más de 650 profesores entrenan en nuevas técnicas de formación

Una novedosa propuesta de capacitación destinada a profesores de Educación Física se concretó en Comodoro Rivadavia, y tiene por objeto mejorar los contenidos curriculares de cada nivel, poniendo especial énfasis en los requerimientos específicos de cada trayectoria escolar del estudiante.
Mediante una iniciativa diseñada por el Ministerio de Educación, se realizó en Comodoro Rivadavia la capacitación denominada “Hacia la Educación Física que necesitamos”, de la que participaron más de 650 profesores del área en las diversas localidades donde se ha realizado.
Daniel González y David Grilli, fueron los encargados de brindar esta propuesta de desarrollo profesional en la Región VI, a la que asistieron más de un centenar profesores, que se suman a los ya capacitados en otras localidades.
El abordaje fue específico en materia de contenidos curriculares del área de Educación Física en los distintos niveles de la enseñanza y los diferentes objetivos que deben priorizarse según la etapa de la trayectoria escolar en la que se encuentren los estudiantes.

Inclusión e integración
Los deportes alternativos, la calidad de movimiento, el juego y la secuencia didáctica, en el Nivel Primario fueron los tópicos desarrollados. Para el Secundario, se hizo énfasis en la necesidad de que se debe trabajar para lograr la independencia motriz del adolescente procurando que luego del transcurso de su etapa escolar, pueda ser capaz de organizar y dirigir su propia actividad física.
A esta capacitación en servicio diseñada por el Ministerio de Educación, asistieron los docentes del área de Educación Física de los niveles Inicial, Primario y Secundario de escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y también estudiantes de cuarto año del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 810.
En el segundo encuentro, previsto para agosto/septiembre, se sumarán representantes de los equipos directivos para trabajar mancomunadamente y aunar criterios de acompañamiento y observación específica del área. En tanto, desde la Dirección de Educación Física, informaron que próximamente esta propuesta se desarrollará en Sarmiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS