LA JUNTA DE CALIFICACIÓN ANALIZA LA SITUACIÓN DE BENEFICIARIOS DE PEL

Más de 300 trabajadores pasarían a planta transitoria

El Ejecutivo Municipal anticipó que enviará un proyecto de ordenanza para suspender el ingreso de beneficiarios del PEL (Programa de Empleo Local) y que los actualmente existentes puedan pasar a planta transitoria, de acuerdo con los parámetros establecidos en la Junta de Calificación.
Autoridades del Ejecutivo, ATE, UPCN y EMA, participaron de la reunión marco de la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos de la Municipalidad de Rawson. En ese ámbito se trabaja para definir, de acuerdo con parámetros consensuados, el pase a planta transitoria de Programas de Empleo Local (PEL).
En este contexto, la intendente Rossana Artero anticipó que se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para suspender el ingreso de beneficiarios de Programas de Empleo Local (PEL) y para que los 339 existentes actualmente puedan pasar de manera progresiva a la planta municipal.
“Estamos trabajando con todos los gremios municipales y la idea es enviar en los próximos días un proyecto de ordenanza, del cual hablamos con la Junta de Calificación que hemos creado en el municipio”, indicó la Jefa comunal, al tiempo que agregó que “la intención de la ordenanza es que no ingresen más personas al Programa de Empleo Local”.

Ingresos a planta
En cuanto a quienes se encuentran actualmente en el programa, la Intendente manifestó que “la gente que está se va a respetar obviamente; lo que se corta es el ingreso. Y se prevé hacer una ampliación de planta transitoria”, dijo al señalar que “de esta manera podremos pasar Programas de Empleo Local que reúnan buenas condiciones, como buenas referencias en el trabajo y antigüedad porque hay gente que tiene una antigüedad mayor a 10 años y que está en condiciones de acceder a planta temporaria”.
El objetivo es que los pases se hagan “a través de la Junta de Admisión y Calificación para que ningún PEL pase a dedo, sino que sea examinado”, dijo Artero y afirmó “la idea, como siempre, es mejorar la calidad del trabajador. Al pasar al personal a planta transitoria tiene obra social y jubilación, es un empleado en blanco. Lo que estamos haciendo es mejorar la calidad de vida del trabajador”.

ÚLTIMAS NOTICIAS