ATLETISMO CON VISTAS AL SUDAMERICANO

María Diogo ya piensa en Paraguay

Luego de consagrarse como subcampeona Nacional en los 400 Metros el pasado fin de semana en el campeonato disputado en Chaco, la atleta madrynense María Ayelen Diogo se traza nuevos objetivos en su carrera.
Es que fue confirmada como integrante de la Selección Argentina de la disciplina que participará el Sudamericano a disputarse entre los días 22 y 25 de junio en el vecino país de Paraguay, en la ciudad de Asunción.

Subcampeona y destino de Selección

Ella no descansa: María Ayelen Diogo, llegó a Puerto Madryn el día lunes y rápidamente el día miércoles, se metió nuevamente en la Pista de Atletismo Municipal para continuar con sus entrenamientos.
Es que ahora, el nuevo objetivo será Sudamericano, ya que luego de lograr el segundo puesto en la prueba de los 400 Metros Llanos y la consecuente medalla de plata, la portuaria ya piensa en la competencia que se disputará entre los días 22 y 25 de junio en Paraguay.
Luego de recibir la confirmación de integrar el Seleccionado Argentino de la disciplina, María explicó que “retomamos los entrenamientos, nos confirmaron que estamos dentro del Sudamericano, asi que no tenemos que perder ningún día de entrenamiento. La verdad que era el primer objetivo del año, junto con consagrarnos campeonas argentinos”.
Agregando que “llegamos muy bien al Nacional pero el clima nos perjudicó un poco, las cosas no salieron. Dudamos de que nos fueran a llamar, por más de que ya tuviéramos las marcas. Pero bueno, correr un segundo por encima de la marca tambien juega en contra de que te dejaran afuera. Pero la verdad que tuvieron bastante consideración y nos convocaron ayer, tenemos mucha felicidad por el objetivo que se pudo dar”.
Sobre su actuación en el Nacional en Chaco el pasado fin de semana, Diogo continuó comentando: “la realidad es que más allá de que un Subcampeonato es algo groso, no estamos conformes, porque venía consagrándome campeona desde el 2008. Fue duro quedar segunda, peor fue un muy buen resultado, teníamos una rival que sabíamos que cualquiera pudiera ganar, la que se equivocara perdía y la otra ganaba. Ganó Noelia Martínez, en nuestra prueba estamos las dos en muy buen nivel, las dos vamos a estar en el Sudamericano buscando meternos en la Final y pelear un podio”.
No solo fue buena su performance sino de toda la delegación Chubut, tal como se dió con las tres medallas de oro obtenidas por Joaquín Arbe: “lo de Joaquín era previsible. Pero viajó un equipo muy reducido por la distancias, nos quedaba muy lejos. El clima no ayudó, se hizo lo que se pudo. Nos cambiaron los horarios, hubo temporal de lluvia. Se inundó siete cuadras a la redonda de la pista, estaba inundada. Fue un estrés. Los resultados fueron muy buenos, Ancatén logró el segundo lugar en Jabalina, Ferreti quedó muy cerca de la marca para ir al Mundial”.

Asunción a la vista

Diogo no solo será parte de sus tradicionales pruebas como ser 200 y 400 Metros Llanos, sino que tambien competirá en Postas: “será del 23, 24 y 25 de junio en Asunción. Como primer paso me deberá juntar con las atletas en Córdoba, estará viajando la semana que viene para entrenar con mis compañeras de la prueba de posta. Y tambien obviamente tener una buena preparación, quiero tener una buena performance en los 400 Metros Llanos”.
El factor clima, tambien será algo a lo que se deberá apuntar en su preparación: “es un clima bastante húmedo, su invierno es de 30 – 32 grados, muy diferente al nuestro, será duro en el clima. Nosotros antes de viajar tenemos que aplicarnos los inyectables por las enfermedades que hay allá, es todo un tema poder ingresar a Paraguay”.

Valoración a su Cuerpo Técnico

María es quien pone en pista todas sus condiciones y características físicas y técnicas en cada competencia; pero gran parte de sus logaros están dados por su gran Cuerpo Técnico, liderado por su entrenador Hugo Wedertz, a quien la atleta no deja de reconocer: “tengo un entrenador excepcional. Costaba hoy volver a entrenar, volver a retomar, me costó volver porque había vuelto cansada del viaje, la verdad que tiene un paciencia enorme, lo de mi entrenador es excelente, todo lo que he logrado es gran parte de él”.
Junto a Wedertz, acompañan a María Diogo, la nutricionista Romina Blanes y el kinesiólogo Mauro Moraga.

ÚLTIMAS NOTICIAS