BOXEO FESTIVAL EN PLAYA UNIÓN

Mañana, “Pachu” Castillo sube al ring

El boxeador chubutense Walter Fabián “Pachu” Castillo llegará a la decena de combates en el profesionalismo mañana sábado en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y espera continuar por la senda de la victoria como en sus nueve combates anteriores.
En el Auditórium de Chubut Deportes y con la presencia de David Cárdenas, Gerente General del ente deportivo provincial, se llevó a cabo la presentación del evento.

Castillo se verá las caras ante Baigorria
El púgil Walter “Pachu” Castillo, de la ciudad de Rawson y recientemente en el octavo lugar del ranking FAB de la categoría Welter, enfrentará al bonaerense Darío “El Pato” Baigorria, de Dolores, en el combate de fondo de la velada organizada por la Escuela Municipal de Boxeo, con el auspicio de Chubut Deportes.
Las entradas se venden de manera anticipada o en la boletería, el mismo sábado a partir de las 20.30 horas. La fiscalización del festival estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo de Rawson.
“Peleamos nuevamente en Playa Unión, en el “Héroes de Malvinas” casi como en casa” significó Castillo. “Esta vez ante un rival de la provincia de Buenos Aires, con 26 peleas, alguien que en boxeo llamamos un probador, siempre sale afuera y pelea con los mejores. Esperemos que salga un buen espectáculo”.
Asegurando: “Nos preparamos con todas las ganas de presentarnos ante la gente de Rawson. Vamos a pelear con Baigorria, que es duro, tiene muchas peleas y experiencia. Nosotros también tenemos lo nuestro, así que estamos con todas las ganas”.

El Festival
El festival está programado para el próximo sábado desde las 22 horas, con un total de ocho peleas.
Cerca de la medianoche sabatina están previstas las peleas de semifondo. En la primera se enfrentan Cristian Jonathan Pirola, del Club de Boxeo Rawson, con Franco “El Guerrero” Williams, de Trelew, a 3 rounds de 3×1. Mientras que por el Título Regional se enfrentarán a 4 rounds de 3×1 Mauro “La Bestia” Corbalán con el actual campeón, Facundo “El PacMan” Gords.
Y como cierre del festival, la pelea de fondo profesional, a 6 rounds protagonizada por “El Pachu” Castillo y “El Pato” Baigorria.
Cárdenas recordó “el constante apoyo que desde Chubut Deportes le damos al deporte de los puños, el boxeo, en toda la provincia. Y acá en Rawson sin dudas que “Pampa” Ducid es un referente, un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Por eso es importante apoyar la apertura al juego que hace de manera constante. Una felicitación especial por el trabajo que hace, es el principal formador de la plaza boxística de la zona como es Rawson y lo supo mantener. Con fallos acordes a la realidad, el comportamiento del público que siempre es ejemplar. Por eso estamos a disposición constantemente”.
“La venta anticipada de entradas se puede hacer llamándonos a los organizadores o a los chicos que pelean”, dijo Ducid, indicando que “en el caso de la gente que no haya podido comprar la entrada de manera anticipada, la boletería va a estar abierta desde las 20,30 horas del sábado”.
Las cinco peleas preliminares serán a 3 rounds de 2×1: Sergio Ismael Higuera (Rawson) contra Milton “Pacquiao” Rojas (Puerto Madryn); Sebastián “El Castigador” Barría (Cenardcam) vs. Brian Melián (Trelew); Eduardo Daniel Delgado (Rawson) vs. Ezequiel “El Perro” Abelaz (Trelew); Anita “La Negra” Chingoleo (Rawson) vs. Verónica “La China” Cruz (Puerto Madryn); Silvio Mauricio Toro (Rawson) vs Ariel Ruiz (Trelew).

ÚLTIMAS NOTICIAS