PIDEN UNA CAMPAÑA MASIVA DE CASTRACIÓN EN LOS DIFERENTES BARRIOS

Maderna se reunió con representantes de protectoras de animales

El intendente Adrián Maderna mantuvo ayer una reunión, en el Palacio Municipal, con representantes de Protectoras de Animales de la ciudad. El encuentro que se extendió por más de una hora fue para dar a conocer al mandatario local el trabajo que vienen realizando las distintas organizaciones que se unen en el grupo denominado “Animal Fest” que a su vez realizan tareas de concientización sobre el cuidado, vacunación, y castración, además de eventos para recaudar fondos para las intervenciones quirúrgicas que realizan de modo gratuito los sábados en diferentes puntos de la ciudad.

Más presupuesto

Cinthia Awstin, integrante de la protectora ‘S.O.S. animal’, habló con Radio Ciudad al finalizar el encuentro y explicó que “lo que se necesita de parte del Municipio es que se refuerce el área ya sea con presupuesto, sino también lo pueden hacer aportando medicación, profesionales o ayuda para que el móvil pueda continuar yendo a los barrios”.
El pedido viene a colación de la sobre demanda de animales que hay sin castrar, muchos de ellos abandonados que continúan reproduciéndose sin control alguno.
“Necesitamos una campaña masiva para lograr un alto número de intervenciones. Esto sería por corto plazo hasta que se solucione un poco la situación”, subrayó Awstin.

Búsqueda de hogares

Por su parte, Virgina Funes, miembro de la protectora ‘Segunda Oportunidad’ manifestó que “el intendente quedó sorprendido por desconocer nuestro modo de trabajo y luego se mostró interesado y se comprometió para que se solucione este inconveniente”.
Vale recordar que, si bien las protectoras de animales no cuentan con un censo, el sábado 13 de mayo fueron 83 los animales sometidos a una castración de modo gratuito.
Debido al arduo trabajo que realizan las protectoras de la ciudad no sólo castrando, sino también alimentando, buscándole hogar a muchas mascotas abandonadas, Funes, anunció que el 11 de junio en la escuela 7721 realizarán un Mate bingo para recaudar fondos que les permita continuar con su labor.

ÚLTIMAS NOTICIAS