LA ACUSADA DE ASESINAR A LA MENOR FUE DESVINCULADA DEL MUNICIPIO

Maderna recibió a la familia de Candela González

El intendente de Trelew Adrián Maderna le manifestó a Vilma Felices, madre de Candela González, la menor que perdió la vida tras ser atacada a tiros en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza, su acompañamiento y disposición “en todo el proceso judicial. El Estado está presente”.
Maderna, recibió a la mamá de la adolescente de 13 años, a su hermano Matías, entre otros familiares, en el medio de la marcha que se concretó ayer martes por la tarde para pedir justicia. “Acompañamos este reclamo. Sabemos que está actuando muy bien la Fiscalía, según nos han expresado los familiares, ellos nos dijeron que esperan un avance importante en los próximos días” dijo Maderna tras el encuentro que se concretó en su despacho. El intendente, acompañado de otros funcionarios municipales que están junto a la familia de Candela desde el sábado cuando se produjo el lamentable hecho, remarcó que el Ejecutivo local “se va a mantener a disposición, tal como se lo ha estado haciendo desde Desarrollo Social y Territorial, con sus equipos de trabajo”.
Maderna dijo que “como vecino de Trelew, esto nos tiene que servir para reflexionar, no le vamos a devolver la vida de Candela a la mamá, estamos mal, pero nos queda darle fuerzas a la familia, sin politizar esto, ponemos a disposición todo lo que esté al alcance del Estado. Están viviendo una situación tremenda, sin consuelo, tuvieron una perdida irrecuperable. Nosotros acompañamos”.

La situación de Domínguez

Por otra parte, Maderna dijo que la mujer sospechada de haber efectuada los disparos contra la menor, Jorgelina Domínguez Reyes, “había tenido vinculo desde el año 2011 con el municipio. Pasó por algunas áreas. Hoy no sirve echar culpas. Pero podemos corroborar que desde el mes de abril no dependía del Ejecutivo, nosotros no amparamos a nadie que actúe de mala manera”.

Seguimiento del caso

Por su parte Matías Silva, el hermano de Candela, dijo que la reunión con Maderna fue “positiva. Nos apoyaron. Van a seguir de cerca el caso. Se comprometió con nosotros. Aclaramos que esta marcha no tiene color político, nos acompañó gente que quería a Candela y vecinos que con gran corazón se sumaron”. El joven aclaró que “si bien hubo un vínculo de Domínguez con el municipio, se actuó con rapidez, se le había dado de baja. Para nosotros es muy difícil estar acá, pero gracias a Dios el accionar de la Justicia y de equipo de investigación es muy bueno, tenemos continua comunicación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS