“TENEMOS UN ESPACIO EMBLEMÁTICO QUE HAY QUE MOSTRAR”, DIJO

Maderna anunció reformas en la Plaza Independencia

El intendente de Trelew Adrián Maderna anticipó que próximamente se iniciarán reformas en Plaza Independencia. “Queremos aprovechar el lugar, es un espacio emblemático para la ciudad”, razón por la cual “debemos mostrarla”, sostuvo el responsable del Ejecutivo local luego de participar de la presentación del “Superclásico de las leyendas”, en el Salón Histórico Municipal.
Las mejoras en el pulmón verde céntrico se suman a las obras de embellecimiento ejecutadas en la presente gestión, que incluyen trabajos en edificios púbicos. Además de pavimento, tendido de redes de agua y electricidad, colectoras cloacales y acondicionamiento de los tanques elevados del barrio Codepro.

Planificación

A comienzos de este año, el intendente aseguró que “2017 estará marcado por la obra pública. Queremos dejar las bases para lo que pretendemos: una ciudad con planificación”, refrescó. En este sentido, “avanzaremos en el mejoramiento de Plaza Independencia, que en los próximos meses va a quedar como merece la ciudad”, comentó.
En el simbólico espacio verde de la ciudad, donde hace muchos años no se invierte, se repararán veredas y otras obras destinadas a cambiar su fisonomía. “Queremos aprovechar ese lugar donde se desarrollan distintas actividades, como por ejemplo, el Paseo Artesanal. Es un sitio emblemático que debemos mostrar”, puntualizó el intendente.

Loteo Belgrano

Maderna reiteró que el martes 15 de agosto se realizará la apertura de sobres para avanzar con las obras en el Loteo Belgrano. “Son más de 800 familias que van a tener agua y energía, es un avance importante. Poco antes del cierre de este año podríamos estar avanzando con la obra”, explicó el jefe comunal.
Avanzado el proceso administrativo, “podremos decir que significa una solución histórica para las más de 800 familias que esperan una respuesta habitacional”, añadió el intendente. En esta línea, “venimos trabajando con el IPV en la construcción de 400 viviendas dentro del Loteo Belgrano, no están designadas las familias ni quienes las van a construir, pero venimos avanzando en forma excelente con Martín Bortagaray (presidente del organismo provincia)”.

Viviendas

Por último, Maderna celebró el anunció del gobernador Mario Das Neves de construir 140 viviendas para Trelew. “Nos viene muy bien para la ciudad, representa mano de obra, soluciones habitacionales, y menos costo de alquiler que tiene que absorber cada una de las familias”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS