Francia

Macron llamó a «reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos»

El presidente electo de Francia se dirigió “a todos los ciudadanos sin importar su elección” tras derrotar a la derechista Marine Le Pen en la segunda vuelta y aseguró que “una nueva página de la historia empieza hoy”. “Quiero que sea una página de esperanza y confianza”, señaló


El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, habló a los franceses tras imponerse el domingo sobre Marine Le Pen en la segunda vuelta electoral y dijo que «una nueva página de la historia empieza hoy, quiero que sea una página de esperanza y confianza».

«Quiero hablarles a todos los ciudadanos sin importar su elección», comenzó diciendo el flamante presidente ante sus seguidores. «Voy a defender a Francia, su mensaje vital, su imagen, voy a defender la comunidad de destinos de nuestros continente», dijo y aseguró que trabajará para «reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos»

«Lucharé con toda mi fuerza contra la división que nos debilita y daña», dijo.

Por otro lado el líder del movimiento En Marche! saludó a su adversaria Le Pen y dijo saber «por qué la gente ha querido votar a un partido extremo, conozco la ira, la ansiedad y las dudas que han expresado y es mi responsabilidad dincluirlos»

«Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo», aseguró.

«Empieza una nueva página en la historia y quiero que sea de esperanza, debemos modernizar nuestra vidsa politica, revitalizar la democracia. Ésta será mi primera misión y no pararé, respetando a todas las personas», concluyó.

Macron se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de Francia este domingo con el 63,2% de los votos sobre Le Pen, quien consiguió el 36,8% de los sufragios, según datos preliminares del Ministerio de Interior.

Así, se convirtió en el jefe de Estado más joven de la historia del país galo tras una reñida primera vuelta que dejó afuera a los partidos más tradicionales.

Macron había ganado en primera instancia el pasado 23 de abril con apenas el 24,01% de los votos, seguido por Le Pen con el 21,30%, dejando atrás al resto de los candidatos.

ÚLTIMAS NOTICIAS