ADEMÁS FUERON RECIBIDOS POR SASTRE EN LA INTENDENCIA

Los Payamédicos concientizaron sobre la donación de órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, en el día de ayer, martes 30, se llevó a cabo en Puerto Madryn la jornada “Payasol” organizada por Payamédicos Asociación Civil. La actividad, en la plaza San Martín de Puerto Madryn, tuvo como objetivo difundir el trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar” y con la propuesta de dibujar soles y dárselos a la gente que se encuentre en la calle.
En esta nueva edición, y al igual que en los años anteriores, los Payamédicos recibieron ayuda y colaboración de alumnos de jardín de infantes que confeccionaron soles para repartir entre los vecinos.
La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y la Resolución correspondiente fue entregada por el Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni, a los integrantes de Payamédicos en la sala de reuniones del Municipio.

Payamédicos

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el 2002, cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado mediante recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico.
El grupo realiza intervenciones escénico – terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Para ello, cuenta con el apoyo de psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
Algunos de los objetivos de las actividades son desdramatizar el medio hospitalario; demostrar al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.

Sastre con alumnos de la Escuela 158

Por otra parte, el intendente Sastre participó ayer por la mañana de una jornada de interacción con alumnos de tercer grado de la Escuela 158, que lo invitaron al lugar para realizar una serie de preguntas. El Jefe Comunal estuvo acompañado por Milagros Badaloni, además de la presencia de Sandra Pavez, docente de tercer grado.
“Visitamos a los alumnos por una invitación del cuerpo docente. Es cierto que son chicos aún, pero quieren saber todo, tienen mucha curiosidad, y tiene un nivel de interés inmenso. Es bueno que a la corta edad que tienen precisen saber sobre todo lo que pasa”, indicó el Intendente, agregando además que «todos pudieron evacuar dudas, consultar sobre la tarea que llevamos adelante como Departamento Ejecutivo en la ciudad, consultar sobre cómo es un día en la función pública, qué hacemos, hacia dónde apuntamos y qué proyectamos para las futuras generaciones de las cuales formarán parte».

ÚLTIMAS NOTICIAS