DEBERÁ SER ADQUIRIDA POR ÚNICA VEZ EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.

Los boletos de colectivo se cargarán a la tarjeta de boleto electrónico

Así lo aseguró el titular de la concesionaria de transporte urbano de Puerto Madryn, Fabricio Balogh, quien sostuvo que aquellas personas que aún posean boletos en papel, podrán cargarlos sin costo en la tarjeta, la cual podrán adquirir en las oficinas que la empresa posee en la terminal de ómnibus de la ciudad, a un costo de 50 pesos.
“Vamos a tener un sistema único, que va a ser el de la tarjeta magnética”, sostuvo, anticipando que “a partir del lunes (por hoy) vamos a abrir una ventanilla adicional en la Terminal, para poder evacuar con mayor velocidad el alcance del crédito a la tarjeta magnética; ningún pasajero va a perder su boleto, aunque sí deberá hacer el trámite para cambiar la cantidad de pasajes que tiene en papel, por el crédito que irá a la tarjeta”.
Sobre esta línea, aclaró que “tampoco es necesario que vayan todos el lunes, si tienen pasajes para cambiar en 3 o 4 días, también lo podrán hacer”.
Sobre el Transporte Educativo Gratuito (TEG), Balogh especificó que “el plástico lo debería pagar en parte la provincia y otra parte la empresa, como se hace siempre, pero nosotros, tenemos que darles los viajes y una vez que esté la plata en la cuenta, lo haremos sin ningún problema; de última, también se puede ver de qué manera se soluciona, no es una cuestión de vida o muerte”.
Por otra parte, aún no hay noticias oficiales respecto del paradero de las máquinas SUBE que fueran empleadas por la anterior concesionaria del transporte público de pasajeros, Benítez Bellini, entregadas en carácter de comodato por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, ante el cual autoridades municipales realizaron denuncias y presentaciones, hace algunos meses.

Largas filas para cambiar boletos

Desde la Unión Tranviaria Automotores (UTA) anticiparon que los pasajes se aceptarán durante dos semanas más; sin embargo, entrado el fin de semana, una importante cantidad de vecinos se apostó en las inmediaciones de la terminal de micros de la ciudad, con el objetivo de cambiar sus pasajes, lo cual podrá hacerse recién este lunes.

Las máquinas SUBE no aparecen

Días atrás, el referente de la UTA en Puerto Madryn, Marcelo Rubia, había mencionado que el “cortocircuito” entre la firma y el sindicato por la aceptación o no de los boletos de colectivo radicaba en “una ley nacional”, la cual establecía la prohibición de que los choferes aceptaran boletos en papel.
El problema de fondo surgió cuando, luego de ser rescindido el contrato a la anterior empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Benítez Bellini, esta conservara las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y no las devolviera para que las mismas fueran utilizadas por Ceferino del Sur.
Ello motivo, por un lado, que esta última debiera implementar un sistema propio de boleto electrónico, al tiempo que autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal realizaron presentaciones legales y ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el cual años atrás había entregado las máquinas en disputa, en calidad de comodato a la anterior empresa.
Resta conocer si, una vez devueltas las máquinas SUBE, el sistema actual de boleto electrónico continuará implementándose, o bien qué sucederá con las tarjetas Ceferino, y si dicho saldo sería transferible al resto de las tarjetas de transporte utilizadas en el resto del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS