RECONSTRUCCIÓN DE COMODORO

Las 160 casas para damnificados se construirán en el barrio Las Orquídeas

El intendente Carlos Linares se reunió ayer con funcionarios provinciales y nacionales para marcar las prioridades en materia de obras para la reconstrucción de Comodoro.
Al ser consultado sobre la necesidad de viviendas que tiene actualmente la ciudad y los distintos compromisos que se han asumido desde Nación en ese sentido, el intendente sostuvo: “Nosotros hemos pedido 160 casas, la localización es en el barrio Las Orquídeas. Teníamos también en Km 8, otros lotes en la Fracción XIV y además hay otros lugares que son para mejoramiento de viviendas”.
Asimismo, señaló que “hay lugares también, como la parte alta de Comodoro en donde hay que avanzar con obras hídricas y de muros de contención y es un trabajo que se puede hacer, para poder mantener a la gente en sus viviendas porque hay muchos vecinos que han vivido toda la vida en esos sectores y no se quieren mover de sus barrios, entonces tenemos que trabajar con la cabeza puesta en eso”.
Con respecto a la reunión, el intendente explicó que “hay que definir cómo será el proceso que Nación determinará para bajar los fondos, la prioridades sabemos que pasan por el plan de viviendas, el plan de asfalto, que son obras de ejecución inmediata pero hay otras que se están diseñando a futuro y que son las obras hídricas que necesita la ciudad y la reorganización urbana, entre otras cuestiones”.
“Ayer estuve con profesionales arquitectos y agrimensores –dijo- tratando de ver a futuro otro tipo de ciudad. Me parece que estas son reuniones importantes y que sirven porque todos tenemos que ser parte de la reconstrucción de Comodoro Rivadavia”, manifestó y destacó además que “en todo son fundamentales los tiempos porque ahora viene otra cuestión, mas allá de las obras y es que la gente pueda volver a su hogar”.
En ese sentido, Linares concluyó diciendo que “hay que recomponer toda la trama de Comodoro, en medio de una crisis que todos conocemos y también inmersos en no solo una emergencia que nos dejó la cuestión de la tormenta, sino además desde lo laboral porque la necesidad de trabajo es una preocupación tan grande e incluso mayor que lo climático”.
En el encuentro estuvieron presentes, además del intendente Carlos Linares, el videntemente, Juan Pablo Luque, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS