MADERNA: “QUE LA MUNICIPALIDAD PUEDA ESTAR BRINDANDO ESTA SOLUCIÓN NO ES POCA COSA”

Lanzaron la segunda etapa del “Plan Techos”

Durante la mañana de este lunes, en el Centro Astronómico Trelew, se realizó la presentación de la segunda etapa del Plan Techos, cuyo presupuesto estimado asciende a 700 mil pesos y que comprende la mejora de diez viviendas de diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de diez casos correspondientes a vecinos de diferentes puntos de la ciudad, tales como barrio Banderitas, INTA, Tiro Federal, Don Bosco, Planta de Gas y Amaya, entre otros.
Al respecto, el intendente Adrián Maderna destacó que para “mejorar la calidad de vida no sólo es necesario tener un trabajo, también la vivienda digna es fundamental”; y puntualizó que “en un momento muy difícil como el que está atravesando el país, que la Municipalidad pueda estar brindando esta solución no es poca cosa”.
“En primer lugar quiero agradecer por todo el trabajo realizado, ya que es un esfuerzo en conjunto, que se concreta con dinero del Bono Provincial”, expresó Maderna y añadió: “Son casos que vienen esperando hace años, y en su mayoría nos conocemos porque hemos estado visitando cada una de las viviendas. Es una inversión de más de 700 mil pesos en esta segunda etapa, y restan dos instancias más durante el presente año”.

Las obras

Por su parte, Omar San Martín, coordinador de Viviendas de la Municipalidad de Trelew, señaló: “Estamos para eso, para seguir trabajando y llegar a los que menos tienen”,
Al tiempo que detalló que ya se culminaron diez techos de una primera etapa, y se iniciaron los trabajos en las primeras dos viviendas pertenecientes a una segunda etapa, que comprende otras diez.“En todas las viviendas en las que hemos intervenido, se hizo el desmonte del techo completo, y se agregó el montado del techo nuevo”, detalló San Martín, quien enseguida expresó su gratitud porque –según destacó- se está “solucionando el problema a los vecinos a los que se les llueven los techos, cortando el sistema de los nylon”.

ÚLTIMAS NOTICIAS