EN CHUBUT ABARCAN EDUCACIÓN PRIMARIA, ESPECIAL, FÍSICA, BIOLOGÍA Y MÚSICA.

Lanzan nueva línea de becas para estudiantes de carreras docentes

Esta nueva línea de becas para estudiantes de carreras docentes es un estímulo diseñado por el Instituto Nacional de Formación Docente, dirigido a ingresantes o alumnos avanzados con buen desempeño académico. Se busca cubrir las vacancias en cada región. En Chubut está disponible para los profesorados de Educación Primaria, Especial, Física, Biología y Música.
En este marco, el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Superior, confirmó que está en vigencia una nueva línea de becas destinada a estudiantes ingresantes o avanzados con buen desempeño académico, que cursen o elijan cursar profesorados en áreas que tienen demanda en el sistema.
El objetivo de estos estímulos es jerarquizar la carrera docente y cubrir las vacancias existentes en cada una de las provincias. Según informó el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), las becas consisten en estímulos cuyo monto oscila entre el 50 y el 70% del salario inicial docente vigente. Para la primera cohorte, en todo el país, se ofrecerán 3000 estímulos.

Las posibilidades en chubut

En Chubut, las becas Compromiso Docente están disponibles para las carreras de Educación Primaria/EGB en los Institutos Superiores 809 (Esquel), 804 (El Maitén), 813 (Lago Puelo y anexo Cholila), 808 (Trelew), 816 (Rawson), 807 (Comodoro y anexos Río Mayo y Alto Río Senguer).
También, para el profesorado de Educación Secundaria en Física, en los institutos 802 (Comodoro), 803 (Puerto Madryn), 804 (Esquel), 808 (Trelew) y 813 (Lago Puelo).
Otro de los profesorados para cuyos estudiantes están disponibles las becas Compromiso Docente es el de Música en los institutos 818 (Esquel), 805 (Trelew), 806 (Comodoro Rivadavia) y el 814 (Lago Puelo).
Además, se incluye en las becas a quienes estén cursando el profesorado en Educación Especial en los establecimientos 801 (Trelew), 802 (Comodoro y anexo Sarmiento), 803 (Madryn), 804 (Esquel), 813 (Lago Puelo) y 816 (Rawson). Y también, para el profesorado de Educación Secundaria en Biología, en los institutos 813 (anexo Epuyén), 804 (anexo Trevelin) y 807 (Comodoro y anexos Sarmiento y Alto Río Senguer). Los interesados, podrán obtener mayor información en cada uno de los institutos mencionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS