SALUD Y EDUCACIÓN LANZAN UN “PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR”

Lanzan el “Prosane” para niños y adolescentes

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, y su par de la cartera de Educación, Gustavo Castán, encabezarán hoy en Esquel el acto de lanzamiento del “Programa de Salud Escolar” (PROSANE), una estrategia sanitaria que se implementará de manera conjunta entre ambos organismos y que apunta al cuidado de los niños y adolescentes en edad escolar.
El acto tendrá lugar en el SUM del Hospital Zonal de Esquel, en el horario de 9 a 12 horas, y contará con la presencia de autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y de la provincia, y de referentes del Área Programática de Salud Esquel y el nosocomio local.

Convenio de articulación

En el evento se firmará el convenio de articulación entre los Ministerios de Salud y Educación chubutenses que enmarca las acciones que ambas carteras desarrollarán de manera conjunta y que posibilitarán la implementación de los diferentes controles de salud a los alumnos de las escuelas de la provincia.
Posteriormente, además, se presentarán el Plan de trabajo, la Población objetivo del PROSANE y los Desafíos provinciales.
PROSANE
El Programa de Salud Escolar (PROSANE) está destinado a todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, desde 1° a 6° grado de las Escuelas de Educación Primaria, y apunta al Control Integral de Salud, el cual comprende: Relevamiento de antecedentes personales y familiares; Examen físico completo; Examen oftalmológico; Valoración fonoaudiológica; Examen odontológico y enseñanza técnica del cepillado; y por último el Control del Carnet de Vacunación y la aplicación de las dosis pendientes.
Para la implementación inicial del programa en la provincia, el Ministerio de Salud prevé comenzar las actividades en tres escuelas del área cordillerana, mediante la visita de un equipo interdisciplinario de salud a los establecimientos educativos, con el objetivo de realizar los controles previstos por el PROSANE.

ÚLTIMAS NOTICIAS