HUICHAQUEO RESALTÓ LAS POLÍTICAS DE DAS NEVES

“La ONU no te regala nada, el informe valoró indicadores concretos”

Señaló que el índice que obtuvo Chubut se debe a los distintos programas y acciones impulsados poniendo como prioridad la educación, la salud y la provisión de servicios en toda la provincia.
La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, volvió a ponderar el informe que realizó la ONU y que ubica a Chubut como la segunda provincia con menor desigualdad del país, un dato que posiblemente no fue aun del todo valorado. Enfatizó que «esto tiene que ver con las políticas de integración y de equidad que el gobernador puso en marcha desde su primera gestión en el 2003».
«Cuando él habla de que no hay pueblos grandes ni pueblos chicos, de que somos todos chubutenses, es porque esa es la base para fijar todas aquellas acciones que mejoran la calidad de vida de nuestra gente y este informe es el reflejo y el resultado de todo ese trabajo que se concretó en Chubut».
«Se priorizó la familia, la educación, la salud, el desarrollo, y la necesidad de llegar con servicios a todas las localidades de la provincia», subrayó y agregó que «es eso justamente lo que nos llevó a estar en ese lugar de preponderancia en el informe de la ONU». La funcionaria hizo hincapié en que un organismo como este “no te regala nada”, se basa en indicadores comprobables y es sin duda un reconocimiento para el modelo, insistió.

Ampliaremos en la edición impresa

ÚLTIMAS NOTICIAS