El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, recuerda que continúan llevándose a cabo diversas actividades en el marco del Día Internacional de los Museos. De este modo, este sábado, a partir de las 18, se realizará la “Noche de las Artes – Especial mes de los Museos”.
Se convoca al público a las 17:30 horas a acercarse al Museo, donde estarán estacionados dos colectivos. En fila, por orden de llegada, se ascenderá cuando la organización así lo indique (en esta oportunidad, no se entregarán boletos en la oficina).
Además, desde la organización del evento solicitan a los participantes estricta puntualidad tanto en la salida como en el tiempo de estadía en cada estación.
Por otra parte, recordaron que el paseo es gratuito y los cupos son hasta agotar la capacidad de los colectivos (no pueden ir pasajeros de pie). Comenzarán el recorrido a las 18 horas y finalizarán a las 21.
El evento es organizado por el Museo de Arte de la ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural (Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura) en articulación con la Secretaría de Turismo y con el apoyo de la empresa Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

Un paseo por la cultura local

A las 17:45 horas se realizará el ascenso a los colectivos y la presentación de Academia New Style, en avenida Roca 444; seguidamente, a las 18 horas, saldrán los micros para llegar a las 18:10 al Centro de Estudios Históricos, sito en 1 de marzo y Ciudad de Nefyn – Vieja Terminal.
A las 18:40, los visitantes arribarán a la“Casa Toschke – Asociación Cultural Galesa”, en Domecq García al 300, y a las 19:10, podrán recorrer el Espacio de Arte Mudich en Cazona Sur, Boulevard Almirante Brown 2.111.
Luego, a las 19:40 horas, el Cenpat será sede de la muestra de Arte y Ciencia “Popual”, en Boulevard Almirante Brown 2.915, para luego finalizar, a las 20:10, en el Museo Municipal de Arte, donde se podrá apreciar la Muestra de la Colección Patrimonial y ensamble de flautas y conjunto vocal “Trama”, elencos del ISFDA 805, en avenida Roca 444, retornando al punto de inicio.

Agenda completa

Además, hasta el 5 de junio, se puede visitar una serie de obras de la colección patrimonial especialmente seleccionadas.
En tanto, el cronograma de actividades continuará el sábado 27 a las 19 con un espectáculo de música latinoamericana a cargo de Daniel Lizama. El miércoles 31, también a las 19, se dictará una clase abierta del Taller Municipal de Percusión con señas a cargo del profesor Juan Pablo Solco.
Cabe recordar que el Museo Municipal de Arte está ubicado en Av. Roca 444 y la entrada es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden visitarlo los días lunes de 9 a 13,30; martes a viernes de 9 a 20; sábados de 14 a 20 y domingos de 16 a 19.
Durante mayo, el público podrá visitar un total de 10 obras que se encontrarán en la sala y una pieza que puede visitarse en el Concejo Deliberante de lunes a viernes de 10 a 12 horas.