ESTÁ DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TIENE COMO OBJETIVO LA INSERCIÓN LABORAL

La Municipalidad implementará el programa “Promover”

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Servicio Comunitario e Intermediación Laboral, implementará en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Chubut, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el programa Promover.
El programa está destinado a personas con discapacidad y tiene como objetivo desarrollar potencialidades, la inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes. Además estas líneas de acción se articulan con talleres y cursos de formación profesional, con el acompañamiento de una tutoría.

Requisitos

Podrán participar de este programa aquellas personas que presenten limitaciones funcionales de carácter sico-sociales, mental, intelectuales o cognitivos acreditados mediante certificación y mayores de 18 años.
Para acceder al programa Promover son requisitos: DNI, LE, O LC, CUIL (código único de identificación laboral), residencia permanente en el país, acreditar su discapacidad mediante certificación expedida en los términos de las leyes n° 22.431, ley 24.901 o norma análoga provincial, ser mayor de 18 años, estar desocupado/a y encontrarse en la búsqueda activa de empleo y no poder acceder al de seguro de capacitación y empleo o al programa jóvenes con Mas y Mejor trabajo.

Entrenamiento para el trabajo

La inclusión será a través de proyectos formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades sin fines de lucro que se encuentren inscriptos en registro de instituciones de capacitación y empleo. Estos deben comprender actividades de capacitación teórica y de práctica en el puesto de trabajo. Se debe brindar cobertura de un seguro de accidentes personales.
Programa de inserción laboral (PIL): Los empleadores podrán contabilizar como parte del salario la ayuda económica mensual a cargo de MTEySS y abonaran a los trabajadores contratados, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral que corresponda.

ÚLTIMAS NOTICIAS