ADEMÁS, SANCIONARON LA LICENCIA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Legislatura aprobó el aumento salarial para la Policía

En Sesión Ordinaria la Legislatura de Chubut aprobó ayer un incremento salarial para el personal de la Policía de Chubut. Asimismo, se otorgó acuerdo legislativo para designar al doctor Diego Ariel Trad en el cargo de Defensor Penal en la ciudad de Puerto Madryn y fue sancionada la “Licencia para Víctimas de Violencia de Género”, destinada a trabajadores estatales, entre otras iniciativas legislativas de diverso tenor.
Con dictamen unánime de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación Social, Salud y Trabajo respecto del proyecto del Poder Ejecutivo, se votó de manera favorable un incremento en las remuneraciones del personal dependiente de la Policía del Chubut.
La Ley fija los sueldos básicos correspondientes a las categorías de las Agrupaciones Comando y de Servicios de la Policía de Chubut, que regirán a partir de los meses de Abril y Julio de 2017, determinándose para todos los agentes de la Policía provincial un adicional Remunerativo No Bonificable de 1.500 pesos, desde el mes de Abril de 2017, hasta Junio inclusive, y a partir de Julio de 2017 el adicional será de 1.900 pesos. El adicional reemplaza al establecido mediante el acuerdo salarial plasmado en Acta del pasado noviembre y con intervención del Consejo de Bienestar Policial.
Deberá otorgarse carácter remunerativo al 12% del concepto adicional a partir de abril de 2017, y al 20% a partir de Julio de 2017, de manera de otorgar los incrementos que se generen por aplicación del artículo 1º de esta ley en el concepto de zona como remunerativos.

Violencia

En la sesión de este jueves se aprobó además el proyecto de Ley presentado por la diputada Estela Hernández (PJ-FPV), modificado en Comisión, que establece la “Licencia para Víctimas de Violencia de Género”, destinada a todos los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Mixtos de la Provincia del Chubut, cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan.
La legislación establece una nueva licencia para quienes hayan sido víctimas de violencia de Género, y se trata de un nuevo derecho que van a tener las trabajadoras/es en el ámbito público de Chubut. Es el reconocimiento por parte del Estado de ésta problemática. Puesto que, al otorgar una licencia específica, las víctimas ya no tendrán que disfrazar esas situaciones bajo otro tipo de licencia que en ocasiones han puesto en riesgo su condición laboral. El objetivo de esta Ley es preservar el trabajo de las víctimas, concientizar respecto de la problemática y visualizarla dentro del ámbito público. Además, incluye que la autoridad administrativa disponga medidas, acciones con un acompañamiento articulado con todas las áreas del Gobierno que pueden aportar las respuestas.

Vuelos y turismo rural

Los legisladores del Frente de Agrupaciones, promueven una iniciativa en la que solicitan a Aerolíneas Argentinas que revea la reprogramación con reducciones de las frecuencias de los vuelos a partir de abril del presente año, a fin de no afectar la conectividad de Chubut, con el fuerte impacto que ello produce en la sociedad chubutense.
Vinculado al Turismo, se votó una propuesta del legislador Roddy Ingram (Chubut Somos Todos), por el cual declara de interés legislativo el Proyecto “Hacia el Desarrollo del Turismo Comunitario en las Aldeas Rurales de la Meseta del Chubut”, que incentiva la diversificación de la actividad económica del interior profundo de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS