SE LO PLANTEARON A LOS CONCEJALES

La cooperadora del Ruca Cumelén denunció falta de fondos para alimentos

Integrantes de Asociación Cooperadora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelen pusieron en conocimiento de los concejales de Rawson una delicada y grave situación que atraviesa dicha institución, lo que generará de inmediato acciones de los ediles para tratar de hallar una solución a la falta de partidas económicas acordes para garantizar la alimentación de calidad y cantidad necesaria, como asimismo la continuidad de la obra de ampliación del edificio, que lleva más de tres años de paralización y que expone a menores en situación de vulnerabilidad que deben ser derivados a la ciudad de Trelew con el consabido desarraigo que esto produce.
Nivia Funes, presidente de la Cooperadora acompañada por la vocal Camila Mussio, fueron invitadas por el bloque de concejales de Chubut Somos Todos para conocer sobre la irregular situación que está padeciendo el Centro de Acción Familiar. A la reunión se sumaron luego ediles de los restantes bloques políticos (Convergencia Rawson; UCR Cambiemos y PJ), tomando conocimiento de la delicada circunstancia de no contar con las partidas económicas suficientes que garanticen la provisión de alimentos básicos para el desayuno de los niños que concurren a diario. En sus manifestaciones señalaron que parte de los insumos los financia la entidad cooperadora. E incluso que, en el reciente aniversario, “los propios empleados aportaron de su bolsillo para comprar los elementos necesarios y regalos para los festejos”.
Funes en particular se quejó respecto que, “en treinta y cuatro años nunca vi el economato como está ahora”.
Si bien han pedido audiencia para poner en situación de lo que sucede a las autoridades municipales, no han logrado respuestas, pese a que pasaron largos meses del pedido de reunión, aun sin respuesta.

Obra paralizada

Funes aclaró además que desde la cooperadora ,“no tenemos nada que ver con la obra de ampliación que lleva tres años paralizada y que es necesario se termine para poder darle respuesta a algunos chicos, que por razones judiciales y por la falta de lugar deben ser trasladados a instituciones de menores de Trelew, con el desarraigo que ello trae aparejado”.
El encuentro con los ediles permitió conocer un importante número de irregularidades en la provisión de partidas, aclarando las dirigentes que cuando la administración de los fondos estaba a cargo de la Directora del establecimiento, estas cosas no ocurrían, elogiando el trabajo y la calidad de las acciones efectuadas por la actual directora.

Usurpacion

Denunciaron también que la falta de atención respecto de la casa lindera del Centro de Acción Familiar, que se halla usurpada y en total abandono, provocó que semanas atrás fuera necesario cerrar la institución que había sido objeto de una invasión de roedores.
Las dirigentes relataron que también fueron objeto de robo de televisores y equipos de DVD de mucha utilidad para atender el entretenimiento y educación de la población infantil.

ÚLTIMAS NOTICIAS