“La Banda” ganó en Tucumán y se reafirma en la zona de ascenso

Un contundente triunfo por 2 -1 en Tucumán, logró en la noche del sábado el conjunto de Guillermo Brown ante el local San Martin, en el cotejo valido por la 34º Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Cuando todavía la programación debe cerrarse entre Argentinos Juniors y Almagro, los portuarios secundan al “Bicho” en la tabla de posiciones y continúan en zona de ascenso a Primera División. Con esta dosis de confianza, los dirigidos por Gastón Esmerado saldrán a buscar nuevos tres puntos mañana en Campana, al jugar el postergado ante Flandria.

Planteo inteligente que llevó al único resultado posible, la victoria

Con un planteo inteligente y práctico, Guillermo Brown logró la victoria y quedarse con los tres puntos en su visita al Estadio “La Ciudadela” , a San Martin de Tucumán, en la noche del sábado correspondiente a la 34º Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Por 2 – 1, los comandados por Gastón Esmerado se impusieron frente a los tucumanos: la paridad en el encuentro duró hasta los 31 minutos del primer tiempo, cuando un centro desde el costado derecho enviado por Maximiliano Pereiro, fue peinado de manera perfecta en el primer palo por Jonathan Bauman, para poner las acciones 1 – 0 en favor de los portuarios, diferencia con la que “La Banda” se fue al entretiempo.
Tras volver del descanso, San Martin buscó imponer su impronta y obtener el empate; pero no pudieron con el orden táctico de los madrynenses y menos aun con el buen desempeño del arquero Andrés Mehring, que respondió de la mejor manera cada vez que fue requerido.
El plantel de los brownianos no sorprendió, sino que tuvo efectos, ya que en apostando a la contra, lograrían extender la diferencia a su favor: a los 18´ del segundo tiempo, un pelotazo de Nicolás Dematei fue bajado por el costado derecho por Román Strada, quien con un centro, encontró el certero cabezazo de Lucas Landa, para llevar al anotador a 2- 0 a favor de “La Banda”.
De ahí en más, Brown le decidió el balón a su rival, y este generó chances, pero que no pudieron cristalizarse en el arco ya que entre la defensa y Mehring, siempre mostraron controlar el peligro.
La única manera que tenía San Martín de quebrar el juego, era desde un remate desde fuera del área que pudiera torcer la suerte de los portuarios, y lo lograron a los 46´, con un remate de Claudio Vega que se le escabulló de la manos al “1” del equipo madrynense.
Pero a los tucumanos no les fue suficiente y sí lo fue para Brown, planeó y cumplió a la perfección lo ideado para quedarse con el juego.
Con ese mismo objetivo, el de ganar como visitante, irán los portuarios mañana a Campana, para jugar el cotejo postergado ante Flandria, correspondiente a la Fecha Nº26. Para este partido, el CT podrá contar con el defensor Franco Flores, quien viajaría hoy hacia Capital Federal para integrarse a sus compañeros y estar a disposición del choque ante “el Canario”.

En la tabla
Con la victoria en Tucumán, Brown sigue como escolta del puntero del certamen Argentinos Juniors: los madrynense acumulan entonces 53 unidades, detrás del “Bicho” que ostenta 51 y que cerrará la programación esta noche al recibir a su par de Almagro.
En la pelea por los puestos de ascenso a Primera, situación en la que está “La Banda”, supera a Nueva Chicago que es su inmediato perseguidor, con 50 puntos y que el sábado igualó en 0 ante Central Córdoba. Le sigue en el cuarto escalón Ferrocarril Oeste, con 49, que ayer se medía ante Instituto en Córdoba y Chacarita, que le ganó 1 -0 a All Boys.

Lo que viene
Más allá del juego que mañana sostendrá ante Flandria, por una programación postergada, en el horizonte de Brown está Crucero del Norte, rival al que recibirá el próximo domingo en el Estadio “Raúl Conti” en el marco de la 35º Fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS