BASQUET FEMENINO TORNEO MAYORES

“La Banda” ganó el clásico y piensa en Playoffs

La fase Regular del Torneo de Básquet Femenino de ABECH en categoría Mayores, culminó en la noche del martes, con el juego entre Guillermo Brown y Deportivo Madryn, disputado en el Gimnasio “Benito García”.
Fue triunfo de las brownianas, por 68 – 56, con Romina Zaccara como gran figura, aportando 30 unidades. Ambos equipos, “El Depo” y “La Banda”, están clasificadas a los Playoffs, donde aguardan por Germinal y Racing, respectivamente.

Brown fue superior y se llevó el juego

En la noche del martes, en el Gimnasio “Benito García”, las locales Guillermo Brown y el Deportivo Madryn, disputaron una nueva edición del “clásicos” de la ciudad portuaria en Básquet Femenino, en lo que marcó el cierre de la fase Regular del Torneo en Mayores.
Hubo victoria de las chicas locales, que se impusieron ante sus pares visitantes por 68 – 56, en un partido de trámite vibrante, clima de “clásico” y mucha pasión por los colores no solo en el parquet sino tambien en las tribunas, garantizando un buen espectáculo del deporte de “la Naranja”.
La escolta Romina Zaccara, fue la gran figura del juego, aportando 30 unidades en su casillero personal y para el triunfo de las brownianas dirigidas por Sergio Diaz que con este resultado, se ubicaron en el segundo escalón de la clasificación. Lo hicieron detrás del “Depo” con quien igualaron en puntos pero por diferencia de gol en partidos entre sí, las “Aurinegras” vencieron por una unidad.

El partido

El juego, comenzó siendo favorable para las anfitriones, que supieron ponerse arriba en el anotador con las conversiones de Romina Zaccara y de la capitana Camila Pagano; sin embargo, “El Depo” descontó en los minutos finales del parcial, para cerrar el marcador por 18 – 14.
El segundo cuarto, tuvo a Brown sosteniendo la ventaja, pero Madryn, con lo sumado por Barrientos y Pailemán, supieron acotar diferencias, pero “La Banda” nuevamente se llevó el capítulo por 39 – 27.
Al volver del entretiempo, las brownianas salieron a jugar continuando la línea de su buen juego, más aun con el gran aporte de Florencia Fernández desde la base y Zaccara; pero en “Las Aurinegras”, la garra de Nadia Chazarreta, mas Barrientos y Huentequeo, pusieron nuevamente en partido a las visitante. Sin embargo, una “Banda” fuerte e intensa en defensa, logró quedarse con el parcial por 53 – 42.
El último cuarto, Brown continuó con su buen juego y la diferencia a su favor: Zaccara, fue imparable para la defensa visitante, combinada con Fernández y el aporte de Pagano, llevaron a las brownianas a quedarse con partido. Chazarreta y Barrientos, lideraban la embestida “Aurinegra”, que no alcanzó para hacerle frente a las brownianas que, se llevaron el “clásico” por 68 – 56.

De cara a Playoffs

Si bien aún debe ser confirmado por la ABECH, el Deportivo Madryn culminó en el primer puesto en la fase Regular, siendo escoltadas por Guillermo Brown; por lo tanto, los cruces en Playoffs serán de “La Banda” ante Racing y “El Depo” hará lo propio ante Germinal.
Esta instancia, comenzará a jugarse en el fin de semana de los días 10 y 11 de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS