EN EL CAMPO DE DOMA SECUNDINO CABEZAS

Juegos y destrezas criollas para festejar el 25 de Mayo

Luego de la noche de gala en el Teatro Verdi, y del desfile cívico militar por las calles de la ciudad, las celebraciones por los 207 años de la Revolución de Mayo continuaron en el campo de doma Secundino Cabezas.
A partir de las 14 horas, agrupaciones gauchas y vecinos de la ciudad pudieron compartir de un rico asado o degustar de locro y empanadas pasando un lindo momento en la tarde del jueves con destrezas y juegos realizados por domadores y caballos.

A beneficio

El responsable de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, sostuvo que “a la gente le gusta participar de este tipo de actividades por eso asiste con entusiasmo”, asimismo, resaltó el trabajo previo que se realizó con las agrupaciones, los cocineros, los emprendedores y demás vecinos para que estos festejos puedan realizarse y destacó la importancia de la cantina, donde todo lo recaudado fue destinado al recuperación de Wilson Fuentes, que luego de sufrir un grave accidente permanece internado en la Clínica San Miguel.

Festejo tradicional

Entre los presentes también se encontraba Roddy Velázquez, integrante de la Agrupación gaucha La Costerita, quien con entusiasmo explicó que “esto es una tradición y nosotros queremos mostrar lo que hacemos con los caballos y la soga, que los chicos y la familia conozcan los juegos y destrezas”.
Por su parte, el Coordinador de economía Social, Daniel Chingoleo, presente también en el predio Secundino Cabezas resaltó los festejos patrios y actividades que permiten a los emprendedores locales recorrer distintos lugares promocionando sus productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS