TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

«Jóvenes con más y mejor trabajo» encaran actividades para prevención de adicciones

La Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo, realizarán una serie de encuentros destinados a beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, instancias en las que se pondrá en marcha el proyecto “Jóvenes Replicadores”. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el año pasado en distintas escuelas de la ciudad, busca promover el consumo responsable de sustancias psicoactivas así como el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables.
Los encuentros se desarrollarán a partir del 22 de mayo en dos oportunidades y asistirán quienes son parte de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que concurren durante los turnos mañana y tarde. Tales espacios tendrán como objetivo dotar de herramientas que permitan pensar y desarrollar actividades en las que prime la apropiación y posterior transmisión a sus pares de conocimientos básicos sobre prevención de adicciones mediante la elaboración de proyectos educativos, culturales, deportivos y/o sociales.

Los chicos son protagonistas

Las diferentes estrategias llevadas a cabo desde la Dirección de Prevención de Adicciones de la Comuna giran en torno a los jóvenes en tanto protagonistas de su propio cambio y generadores en sus pares de una calidad de vida en la que prime el cuidado del propio cuerpo y el del otro. De allí surge la idea de realizar encuentros cuya finalidad sea promover acciones dirigidas a evitar o reducir el consumo excesivo de sustancias psicoactivas legales e ilegales y la realización de determinadas acciones que comprometan el estilo de vida saludable. Se pretende además propuestas que disminuyan situaciones de riesgo y limiten los daños asociados al consumo problemático promoviendo la solidaridad social e interacción juvenil.
La movilización y la sensibilización son pasos necesarios para lograr una base desde la cual se pueda operar en prevención teniendo en cuenta las características particulares de cada situación local y con la premisa de que la comunidad es la gestora de su propia transformación.

ÚLTIMAS NOTICIAS