LAS NUEVAS AULAS SERÁN HABILITADAS PARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2018

Invertirán 8 millones en la ampliación de la escuela secundaria del Moreira

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer la apertura de la licitación para ampliar la escuela secundaria Nº 793 ubicada en el Barrio Moreira de Trelew. Las obras demandarán una inversión de más de 8 millones de pesos y se estima que las mismas podrán ser inauguradas para el comienzo del ciclo lectivo 2018.
El establecimiento educativo fue inaugurado en 2010 en esa populosa barriada de la ciudad y su construcción fue posible por las gestiones que en su momento realizó el gobernador Das Neves ante el Gobierno Nacional, según recordó en el acto de apertura de ofertas el ministro de Educación, Gustavo Castán, encargado de hablar en representación de la Provincia.
Junto a Das Neves participaron del acto el intendente de Trelew, Adrián Maderna; las diputadas nacionales, Nelly Lagoria y Ana Llanos; los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca y de Infraestructura, Alejandro Pagani; entre otras autoridades además del director de la escuela Nº 793, Alberto López. Cabe remarcar que el Gobierno presupuestó 8.134.900 pesos y fijó un plazo de ejecución de 210 días para construir, entre otras dependencias, dos nuevas aulas comunes y un laboratorio de ciencias.

Un solo oferente

Conocida la oferta presentada por la empresa constructora Apicons Elaborados S.A. por un monto de 8.110.515,46 pesos y una alternativa de 7.704.989,69 pesos; el ministro Castán remarcó la importancia que tiene la ampliación de una escuela dentro “del proyecto humanista” encabezado por Das Neves “donde la educación y la salud son pilares que constituyen y colaboran con el desarrollo tanto social como productivo de nuestra provincia”, afirmó.
Dijo además que “llegar a concretar esta obra es el resultado de planificación, porque esta escuela la inauguramos en el 2010, tras una gestión que realizó Das Neves tomando la decisión que no hacerla en un lugar céntrico de Trelew, sino en una barriada que cuando veíamos hacia donde estaba la edificación se podía ver hacia donde iba la ciudad”.

Planificación

Asimismo, valoró la continuidad “de aquellas políticas que iniciamos allá por el año 2003” y remarcó que ello demuestra que “es el fiel reflejo de la transparencia de las políticas públicas, sabiendo que esta acciones no vienen del azar, sino por una planificación de este Gobierno”.
Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna habló de la importancia que para la ciudad tiene la obra “porque es un sector en pleno crecimiento y que está día a día mejorando, lo cual viene acompañado por una apuesta fuerte en la educación, que es un política clara de este Gobierno”.
A su vez anticipó que “este barrio va a seguir creciendo porque vamos a avanzar con los servicios en el Moreira IV, a través de obras con fondos del Bono de Endeudamiento Provincial, como es el caso de los cordones cuneta en los próximos meses y tantas otras que ya van a ser anunciadas”.

Pedido en 2013

En tanto el director de la Escuela de Nivel Secundario Nº 793, Alberto López, agradeció “al gobierno provincial por esta licitación que implica la ampliación de nuestro colegio que beneficiará a toda la comunidad, dado que era un pedido que habíamos comenzado a hacer allá por el 2013, siendo hoy una realidad”.
“Nuestra escuela –agregó- ha tenido un crecimiento muy importante, porque la gente confía en el personal docente y no docente que allí trabaja, lo cual nos genera una enorme responsabilidad porque estamos hablando de la formación de sus hijos, y esta obra viene a ayudar a mejorar con todo esto”, finalizó López.

ÚLTIMAS NOTICIAS